Columna


“Dios los hace...

JOSÉ FÉLIX LAFAURIE RIVERA

10 de abril de 2022 12:00 AM

...y ellos se juntan”, como se junta en el “Pacto Histórico” un grupo de políticos promeseros, con ideología de ocasión y moral movediza, para arrimarse “al sol que más alumbre” o aliarse con “el enemigo de mi enemigo” sin importarles el país.

Su líder, Petro, comunista disfrazado de progresista; exmiembro del M-19 que “nunca” disparó un arma, ni fue terrorista ni secuestró, pero fue comandante en un grupo de asesinos, terroristas y secuestradores.

Petro, el que “nunca” recibió dineros por debajo de la mesa, el que hoy gasta con ostentación ante el silencio del CNE. Petro, instigador de odio y violencia; la mano oscura detrás del paro y sus desastrosas consecuencias. Petro, exalcalde fallido que ansía regalarle su experiencia al país.

Bolívar, mano derecha, evasor confeso, estafador denunciado, narconovelista y financiador de terroristas urbanos, investigado por la Procuraduría y por la Corte Suprema, atributos que le dieron la cabeza de lista al Senado por el Pacto Histórico.

Piedad Córdoba, alias “Teodora”, consentida del régimen venezolano, tramitadora de beneficios a empresarios colombianos, Saab entre ellos, y de libertad de secuestrados según sus intereses políticos; investigada por la Corte por farcpolítica.

Roy, dueño político de la ESAP; uno de los congresistas más investigado y más salvado, quizás porque también es el saltimbanqui de la política: liberal, vargasllerista furibundo, uribista furibundo durante ocho años, santista furibundo durante otros ocho, y en un gran salto mortal político, petrista furibundo y senador del Pacto.

Benedetti, otro petrista convertido, después de recorrer el espectro político con la misma “furibundez” de su compadre; investigado por enriquecimiento ilícito.

En ese entorno se da el “acercamiento” de Samper, expresidente que encontró refugio en la izquierda frente al escándalo de la financiación de su campaña y las acusaciones de la familia Gómez por el asesinato de Álvaro como crimen de Estado. Miembro del Grupo de Puebla y secretario de Unasur, delirante intento chavista de una OEA de izquierda.

Y la cereza del pastel. El país se sorprendió con Alfonso Prada como jefe de campaña de Petro. La llegada al Pacto del cuestionado exdirector del Sena, amigo y secretario de Santos, no tiene interpretación diferente a la adhesión del expresidente de “la paz que no fue”.

Corrijo: Santos, con Nobel en su solapa, no es de los que adhieren, y menos a Petro; Santos llega a detentar poder, y en su obsesivo odio a Uribe y la defensa de su Acuerdo, es capaz de aliarse con el diablo, así ponga en riesgo la democracia, como lo hizo cuando defraudó la voluntad popular en el plebiscito.

*Presidente Ejecutivo de Fedegán.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS