Columna


Distrito inquilino y desordenado

ÓSCAR BORJA

24 de octubre de 2020 12:00 AM

El Concejo Distrital tiene nuevo presidente, Cartagena merece un cambio, la administración del Distrito ha sido caótica en los últimos años, no hay avances, cada administración es peor que la que la antecede, obras inconclusas, escándalos de corrupción, cambio de alcaldes, han sido el orden del día, una vergüenza nacional, que nuestra querida ciudad Cartagena de Indias no progrese por culpa de la clase política local.

La reactivación ha llegado, nuevos retos debe enfrentar el “Tractor” Dau y la nueva presidencia del Concejo Distrital, la ciudad necesita de manera urgente obras contundentes, poner en marcha los centros de salud que quedaron inconclusos, herencia de administraciones anteriores, están plenamente detectados y ubicados, sin ningún responsable capturado ni disciplinado, la impunidad sigue saliéndose con la suya, los corruptos siguen al acecho.

La construcción de un centro administrativo Distrital es urgente, la administración se encuentra dispersa con sedes en varios lugares de la ciudad. Este desorden administrativo entorpece el funcionamiento y presta un mal servicio al ciudadano, como lo es el caso del “tránsito”, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), una sede en Marbella otra en Manga, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Hacienda se encuentran en lugares diferentes, complicando al usuario el acceso a sus instalaciones de manera rápida, sumado a eso el Distrito paga arriendos, a particulares, hasta la cárcel distrital de mujeres funciona en un predio en arriendo.

La eficiencia de una administración tiene que iniciar desde sus sedes, un Centro Administrativo Distrital concentrará todas las dependencias de la administración en un solo lugar, el acceso al público será más fácil y la administración será más eficiente, el control del alcalde sobre todos los funcionarios y dependencias será mayor, poner en orden la administración permitirá poner en orden la ciudad.

“Tractor” Dau empiece a hacer cosas buenas por la ciudad, haga las obras que Cartagena de Indias necesita, los cartageneros se merecen un Centro Administrativo Distrital, es una obra necesaria y urgente, la atención al ciudadano es una prioridad de toda administración, deje un legado a la ciudad, construya una sede digna y funcional,.

No sigamos siendo un Distrito inquilino y desordenado, los cartageneros merecen una sede administrativa eficiente y propia, empiece por ordenar la Alcaldía y sus dependencias. Si se lo propone lo puede lograr.

TEMAS

MULTIMEDIA