Erradiquemos las ratas

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La insensatez que, alimentada por la avaricia y el amor por el dinero fácil, con la que se expresa el presidente de FASECOLDA, Jorge Humberto Botero, al proponer la venta de Ecopetrol, estoy convencido es idea del alto gobierno dilapidador de recursos públicos y quien responde por intermedio del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ampliamente conocido por lo de Dragacol, que bien podría ser tan solo un 10% más de sus acciones.

El sector privado beneficiario de la corrupción, que solo ama al dinero, no se sacia y su riqueza nunca le es suficiente, está llevando al planeta a su destrucción o por lo menos al de la especie humana. Es por ello que el Sindicato Antioqueño, Sarmiento Angulo y Ardila Lule y sus grandes medios de comunicación nacionales, seguramente se frotan las manos con lo que sus calanchines vociferan, ansiosos de quedarse con una empresa que después de entregar recursos millonarios al presupuesto nacional y regional en impuestos y regalías, dejó unas utilidades de 6,6 billones de pesos, esto es, un incremento del 323% en relación con el año 2016.

Durante los últimos 20 años, Ecopetrol ha venido recibiendo golpes por parte del sector privado quien, con el apoyo del gobierno que eligen, lo someten a una política de contratación de la que estos corruptos se benefician y que tan solo en lo de REFICAR les representó alrededor de 18 billones de pesos arrancados del patrimonio de la empresa, hoy en manos privadas.

Durante estos últimos 16 años del frente ‘santouribista’, Ecopetrol ha sido saqueada hasta el extremo de impedirle a sus trabajadores de base construir y desarrollar estos proyectos de manera directa, como se demostró que es posible, porque miles de jubilados, temporales y trabajadores colombianos calificados, laboraron al frente del proyecto y ahora se avecinan 4 años más de ese otro frente nacional que quedó bien retratado ante el país, en la alianza que eligió a Iván Duque como presidente de esta, al parecer, ‘república banana’ y que pretende impulsar su venta.

Ecopetrol y sus trabajadores y jubilados hemos sido distinguidos con el reconocimiento internacional de Americas Most Admired Knowledge Enterprises (MAKE), es decir, con el mejor conocimiento empresarial de América, distinción compartida con solo 11 empresas americanas más, entre las que están Google, Apple, General Electric y hasta la Nasa.

Nadie en el corrupto sector privado colombiano que se apropia y crece con robos a recursos públicos, puede mostrar esos resultados. Ahora las ratas están al acecho, los colombianos debemos erradicarlas.

“Durante estos últimos 16 años del frente ‘santouribista’, Ecopetrol ha sido saqueada hasta el extremo de impedirle a sus trabajadores de base construir y desarrollar estos proyectos (...)”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS