Formalizar para reactivar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Son muchos los aprendizajes y lecciones que la actual emergencia económica está dejando en nuestras vidas. El balance entre la salud y la economía es complejo, y nos obliga a que trabajemos de manera integral, para consolidar el tejido social de nuestro territorio.

Entendemos la importancia de fortalecer las acciones para el desarrollo social de nuestro país, a través de la legalidad y el emprendimiento, por eso la importancia de la formalización empresarial como medio para ayudar a la reactivación económica del país de manera sostenible.

Cabe resaltar, que la creación de empresas se ha reducido cerca del 50% a mayo de 2020. El número de empresas nuevas fue de 2.328, sin embargo, se ha hecho más común observar al amigo o al vecino emprendiendo ideas innovadoras y ofreciendo facilidades a domicilio, de tal forma que es probable que existan más emprendimientos en medio de la crisis y la formalidad se presenta como una oportunidad para crecer.

Gracias, precisamente, a la formalidad empresarial es que los emprendimientos, negocios y empresas han podido y pueden ser beneficiarios de los alivios tributarios, financieros y operacionales que ha desplegado el Gobierno nacional con el fin de dinamizar la actividad empresarial y estimular la reactivación económica.

Por ello es que la renovación se convierte en una herramienta fundamental para el fortalecimiento de los negocios pues, además de que permite acceder a los mencionados beneficios, genera confianza en el mercado y en la sociedad.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Cartagena sigue apoyando a los comerciantes y empresarios, brindándoles todos los mecanismos para realizar los trámites de manera rápida y sencilla a través de los canales virtuales o en las sedes físicas de la entidad (Ronda Real, Centro Histórico y la seccional del municipio de Turbaco) con todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

Hasta este viernes 3 de julio, es la fecha límite del plazo para la renovación de los registros, un paso importante para la reactivación económica y por tanto para el progreso de nuestra ciudad y región. Te invito a formalizar tu emprendimiento y extender tus posibilidades de convertirte en un gran empresario.

Cuentas con nuestra ayuda para que eso suceda.

*Presidente Ejecutivo Cámara de comercio Cartagena.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS