Gobierno mitómano

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al declarar la Corte Constitucional inexequible la Ley de Financiamiento, el Gobierno, según el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó la misma ley pero ahora será una reforma tributaria, con más impuestos, porque no se trata de financiar nada.

“Protección a la vejez” (nuevamente engañando), que consistiría en que la “pensión” sería definitivamente de acuerdo al ahorro de cada cual, es decir, convertir a Colpensiones en un administrador de cuentas de ahorro individual.

Eliminando el régimen de prima media, es decir, aquel que garantiza una verdadera pensión vitalicia y sustitutiva, con solidaridad intergeneracional y salarial, que sí garantiza cobertura, equidad y no presiona el déficit fiscal.

Reforma laboral disfrazada dizque para legalizar la informalidad, estableciendo los contratos por horas y los Beps, con este par de medidas se eliminarían de la CP de 1991, del CST, derechos económicos, sociales, sindicales y negociación.

Tales como ingresos nunca inferiores al salario mínimo, pensión mínima, mínimo vital, seguridad social, pensión digna, contratos a término indefinido, indemnizaciones, despidos, los derechos de asociación y negociación colectiva.

Este gobierno se comprometió a hacer una realidad bajar del 12 al 4% la cotización de los pensionados en salud, lo llevaron a la Comisión Nacional de Concertación Laboral, para formalizar sus mentiras y burlas con los pensionados.

Públicamente está comprometido a blindar las CCF. Cursan 12 proyectos de ley, que afectarían el 4% y el futuro de 43 cajas, entre otros la prima canasta familiar, en la gaceta del Congreso está en curso el paquetazo legislativo Gobiernos – Gremios.

Dice un refrán que primero se coge un embustero que un ladrón, porque hoy las declaraciones de Duque, AUV, campeones mitómanos, para confundir las clases sociales indignadas para que no apoyen el paro nacional del 21 noviembre de 2019.

Este paro nacional obedece a una inconformidad acumulada de un país absolutamente desigual, inequitativo, el gobierno, los gremios económicos, están imponiendo reformas laborales y sociales regresivas, en el PND 2018 – 2022.

Incumplimiento con acuerdos con sindicatos estatales, Fecode, estudiantes universitarios, sectores indígenas, sociales y comunidades, restricción del derecho a la protesta social, impunidad ante la corrupción y los arrodillamientos ante el FMI, BID, BM, OCDE.

La movilización masiva, pacífica, es un derecho legítimo, invitamos a trabajadores, pensionados, estudiantes, campesinos, afros, indígenas, partidos alternativos, taxistas, mototaxistas, al paro nacional para derrotar el gobierno mitómano de Duque.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS