Columna


Incoherencias y contradicciones

JORGE RUMIÉ

11 de junio de 2021 12:00 AM

Estimado lector, resulta que, en estos días de marchas y bloqueos, me he dedicado a revisar las encuestas y algunas opiniones y actuaciones de las personas que han participado en las protestas, y la verdad, estoy más confundido que nunca. Veamos.

Encuesta: ¿los bloqueos perjudican al país? Sí: 86%. ¿Los bloqueos deben continuar? No: 79%. ¿Si continúan los bloqueos, usted justificaría el uso de la fuerza pública para garantizar la movilidad? No: 61%. Comentario: ¿y cómo hacemos cuando una región permanece bloqueada y con vandalismos durante 40 días como el suroccidente colombiano? ¿Qué se mueran de hambre?

Encuesta: ¿usted piensa que el “paro” fortalece la democracia? Sí: 55%. ¿Usted piensa que con el “paro” se pone en peligro a la democracia? Sí: 68%. ¿Y entonces?

Pregunta: ¿usted odia al expresidente Uribe? “Sí”. ¿Y por qué lo odia? “Porque ese señor es un paraco hp”. Comentario, para entender: ¿cómo puede ser un “paraco hp” un señor quien casualmente encarceló y extraditó a todos los principales cabecillas del paramilitarismo?

Pregunta: ¿usted por qué está marchando? “Por la reforma tributaria”. ¿Y se la leyó? “No”. ¿Y ya sabe que la retiraron? “Sí”. ¿Pero sigue protestando? “Sí”.

Reflexiones del paro: algunos sindicatos estatales promueven los bloqueos para afectar a las empresas que pagan los impuestos con los cuales pagan sus salarios, mientras ellos están en paro y reciben su salario. Otra: algunos desempleados promueven los bloqueos para afectar a las empresas que luego deben hacer las respectivas capitalizaciones para no quebrarse y seguir creando empleo.

Pregunta: ¿usted es socialista? “Sí”. ¿Y no le gustaría irse a vivir a Venezuela o Cuba, donde aplican el socialismo? “No”. ¿Y tienes conocimiento de la cantidad de personas que abandonan a dichos países? “Sí”. ¿Y entonces?

Pregunta: ¿se da cuenta usted que, al abusar de los paros y movilizaciones, estamos disparando los contagios por COVID-19 en el país y en consecuencia los muertos por dicha pandemia? “Sí, pero igual sigo”.

Pregunta: ¿el castrochavismo existe como fuerza oculta para desestabilizar el país? “No. Eso es un invento del Centro Democrático”. Encuesta: ¿Quién cree que son los autores de los ataques y saqueos en las manifestaciones? Respuesta: Los extranjeros y guerrilleros infiltrados: 46%.

Encuesta: ¿tiene usted una imagen desfavorable de Venezuela y Maduro? Sí: 96%. ¿Y por quién piensa votar en las próximas elecciones? Por Petro: 20%. ¿Y entonces?

TEMAS