Juntos se logra el cambio

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena cuenta con aliados que, de manera decidida, nos están apoyando. Todos remando juntos, con el propósito de lograr una ciudad equitativa, sin pobreza extrema, segura y competitiva, donde se tenga confianza en sus instituciones es nuestro objetivo. Urge la unión, ya que índices de pobreza del 29 % nos exigen mayores retos, ejecución de proyectos y alianzas para poder transformar esta realidad.

Generar confianza entre pares no es tarea fácil, pero sí indispensable e impostergable. La perspectiva con que miramos y aceptamos al otro, hace la diferencia en cómo percibimos un hecho y acción. Richard Randler, experto en programación neurolingüística dice que “tus creencias no están hechas de realidades. Tu realidad está hecha de tus creencias”. El mensaje es, caminemos sobre el mismo sendero centrándonos en alcanzar una misma meta, no percibamos el actuar de los otros como ataques, pongamos a un lado nuestras diferencias, mostrémonos como uno solo, para construir la ciudad que queremos.

El presidente Duque, con la motivación de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, el alcalde de Cartagena, el gobernador de Bolívar, nuestros congresistas, el procurador y empresarios, entre otros, impartió la instrucción de avanzar en proyectos como el canal del Dique y el de la protección costera. ¿Creen que lo hubiéramos logrado sin estar unidos? Es un primer paso, hay mucho que trasegar y que aportar; no nos distraigamos en críticas, enfoquémonos en los intereses que nos unen: nuestra ciudad y región.

Sin duda, hay otros temas que requieren de soluciones articuladas, como es la situación de los vendedores ambulantes y artesanos, el ordenamiento y adecuado funcionamiento de Playa Blanca, el control urbano del Centro Histórico y la sostenibilidad ambiental, en estos dos últimos nuestro reconocimiento al trabajo que desde la Alcaldía y la Procuraduría se viene adelantando. Requerimos seguir contando con voceros y gestores de soluciones, a nivel local y nacional.

COLETILLA: En mi anterior columna: “Urge control y decisión”; cité inapropiadamente que “Camacol referencia 60 edificaciones ejecutadas sin cumplimiento de ley, cuyos casos más connotados son...”. Siendo lo correcto : “La Procuraduría estima que serían más de 70 las edificaciones en Cartagena que tendrían problemas estructurales y/o de norma, en las que sobresale la de los Quiroz; pero a lo anterior se suman otras problemáticas, como la no disponibilidad de suelo para VIS y la adecuación de playas, que en gran medida se deben a los vacíos que hoy la norma tiene y el poco control que se ejerce”.

*Presidente Ejecutiva Cámara de comercio de Cartagena

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS