La historia le sonríe a Giovanny Urshela

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Giovanny Urshela dio con los Yanquis el primer paso para emular a dos grandes Édgar Rentería y Orlando cabrera, los únicos colombianos que han saboreado títulos de la Liga Americana y Nacional y Serie Mundial. Los ‘Mulos’ tienen su pasaporte a la final de la Liga Americana tras barrer en tres juegos a los Mellizos de Minnesota y ahora esperan por Astros de Houston y Rays de Tampa bay.

Urshela, por estar en un equipo mediático, ha tenido más resonancia, que ningún otro colombiano. Su nombre se escucha con más fuerza en todo el país y los medios nacionales le han dado un gran despliegue, cosa que nos alegra porque en verdad, al béisbol lo han negreado. El Gio, sin asomarse todavía a la puerta de la gloria -Rentería se mece en ella plácidamente-, es la vedette ahora mismo en nuestro país.

¡Qué diferencia!, el Rente tiene números impresionantes -dio el hit de oro para llevar a los Marlins al título de la Serie Mundial del 1997- y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2010 para darle el soñado trofeo a los Gigantes de San Francisco. Cabrera, en el 2004 fue el artífice del título de Boston.

Pero, los Yanquis son los Yanquis y por eso Urshela se adentró en el corazón del mundo beisbolero. Todos hablan de él y todos quieren un autógrafo de él. Como en su momento, Egan Bernal acaparó las principales portadas de los más importantes diarios del orbe luego de ganar el Tour de Francia, Gio lo está haciendo con su poder al bate y su exquisitez con la manilla. Ha sido portada en los diarios del mundo, cosa que no ocurrió con Rente y Cabrera. En Bogotá comparan a Urshela con lo que hace James en el Real Madrid.

Gio va camino a hacer historia con el poderoso ‘carro de leña’, que está ávido de título, ya que no ganan una Serie Mundial desde el 2009 cuando dejaron en el camino a los Filis de Filadelfia para extender su récord de 27 anillos, una cifra abrumadora e inscribir su nombre como la organización con mayor títulos en Grandes Ligas, desde su creación en 1903.

El cartagenero dejó sentado un astronómico .314 de average, con 139 hits, 21 jonrones, 74 carreras remolcadas, 73 anotadas, en 442 turnos. Esta campañota le abrió las puertas para un jugoso contrato. Gio tiene la varita mágica de los grandes y seguro que este año inscribe su nombre como el tercer colombiano que logra título de Liga y Serie Mundial.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS