La mejor novedad de Android

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante Google I/O 2019 (el evento anual de Google para desarrolladores donde se muestran las últimas novedades) todos estaban fascinados con los nuevos teléfonos Pixel y sus bajos precios. Muchos otros se entusiasmaron con Google Nest, la nueva pantalla inteligente para el hogar que ahora reconoce tu rostro y trae toda la información contextual que necesitas para tu día a día. También vi mucha emoción por la apuesta que hace Android para dar soporte a los teléfonos con el nuevo factor de forma plegable (a pesar de los fracasos prematuros). También tuvimos noticias de que Google Duplex (la polémica funcionalidad que hace llamadas por ti y se hace pasar por humano) sigue adelante con nuevas demostraciones de sus capacidades. El buscador también se renovará para incluir la creciente tendencia de podcast para alimentar la sección de noticias.

En fin, todo augura un fascinante año para las noticias de la tecnología que tengan que ver con la gran G de Silicon Valley.

Sin embargo, creo que una de las mejores novedades que presentó Google tiene que ver con la nueva versión de Android que por ahora se llama “Q” y que representa un gran reto para el departamento de Mercadeo de Google al momento de bautizarla. Si alguien de Google está leyendo esta columna, puedo sugerir que le coloquen “Android Queso” solo para variar el inglés, dejar los postres atrás y apelar al público costeño colombiano.

Sin embargo, de esta versión de Android no me interesa mucho lo que tiene que ver con los vistosos rediseños, la nueva opción de temas oscuros, ajustes en las notificaciones, nuevos gestos y mucho menos la nueva forma de hacer ciertas actualizaciones (aunque debo confesar que esta representa una luz al final del túnel en el gran problema de fragmentación que tiene Android).

La mejor funcionalidad de Android es que ahora permitirá el uso de “Closed Caption” en cualquier clase de video, lo cual quiere decir que los subtítulos no tienen que estar incorporados en el video que se está reproduciendo en pantalla. Google escucha lo que dice el video y a través de su poderosa inteligencia artificial transcribe casi al instante lo que está sonando en el celular. Me emociona poder saber que Google se toma en serio la filosofía de democratizar la tecnología porque como dijo el exministro TIC de Colombia, Diego Molano Vega: “La mejor forma de acabar con la pobreza es darle tecnología a quienes no pueden acceder a ella”. Estoy feliz de vivir en un mundo donde personas con discapacidad pueden tener acceso a la tecnología.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS