Lo bueno es noticia

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Durante los últimos cuatro meses el COVID-19, su contagio vertiginoso, su impacto en salud y la economía ha colonizado los titulares de los medios de comunicación, las tendencias de las redes sociales y el tema de conversación de todas las familias; pero simultáneamente están sucediendo cosas que merecen ser contadas y reconocidas. Este tiempo también ha sido una oportunidad para emprendedores, algunos procesos empresariales no se han detenido, sin mencionar todo lo logrado a nivel de cohesión familiar en muchos hogares. Necesitamos que lo bueno tome más protagonismo sin desconocer u opacar la realidad, ni desinformar.

Cartagena y Bolívar tienen buenas noticias para transmitir esperanza y recordar que el mundo no se detiene y a pesar de las adversidades es posible avanzar. Como territorio debemos conocer, destacar, recordar y apropiarnos de lo bueno y así mismo invitar a todos a compartirlo, no como un acto de evasión sino de resiliencia.

La confianza y comunicación serán claves para la recuperación e impulso de la inversión, el turismo y los negocios. Será una tarea que debemos hacer conjuntamente. De unirnos, comunicar y dar a conocer los reconocimientos, certificaciones, lo relacionado con la sostenibilidad, innovación, nuestras ventajas competitivas y atributos como destino, nuevos proyectos, gestión social , educación y medidas de recuperación económica. Tendremos un público más consciente que estos mensajes fortalecen la confianza hacia el destino. Por eso, la invitación es a ser multiplicadores de lo positivo que sucede en la ciudad, a darle un lugar y reconocimiento a lo que sí funciona, porque lo bueno es noticia. Con esta iniciativa, a través de la etiqueta #LoBuenoEsNoticia, esperamos generar contenido positivo de nuestro territorio, para reconocer los esfuerzos de quienes siguen trabajando por el desarrollo y competitividad de la ciudad y el departamento, mantener la esperanza de los ciudadanos, y de esta manera propiciar el buen clima de negocios para el territorio despertando el interés de volver a nuestra ciudad de cara a la reactivación económica. Cartagena tiene mucho que contar a sus posibles turistas, inversionistas, empresarios y ciudadanos en general. No se pretende olvidar la realidad ni ocultarla, este debe ser un ejercicio comunicativo para destacar eso que ni siquiera esta pandemia ha podido quitarle a la ciudad: su esperanza, atributos, historia, ventajas competitivas, el talante de su gente y espíritu heroico.

Nuestras razones de inversión permanecen y la confianza inversionista siguen en auge, un valor que debemos cultivar y fortalecer con hechos de ciudad que cada vez más la consolidan como destino de talla mundial.

*Directora Ejecutiva Invest In Cartagena.

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