los “líderes” comunaleS

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En estos últimos días hemos tenido claros ejemplos de cómo unos pocos “líderes” comunales que dicen estar preocupados por las comunidades que “representan”, frenan el avance de proyectos que son objetivamente buenos para toda la ciudad y para las comunidades que dicen defender.

Un ejemplo muy concreto: el retorno del Viaducto del Gran Manglar o Viaducto de la Paz. Una gran obra de ingeniería, construida de manera impecable y terminada dentro de los plazos y costos establecidos. Dicha obra tiene un retorno que fue socializado con bastante antelación y hasta el cansancio por todos los modos posibles, pero la “comunidad” impidió que dicho retorno se pusiera en servicio en las fechas preestablecidas. Los argumentos que esgrimían se basaban en las demoras que el nuevo trazado generaría a los pobladores de una muy pequeña zona de la ciudad, en donde se incluye un área gravemente invadida.

Los invasores de dicha área han talado manglares de manera inescrupulosa, sin ningún límite, han puesto todo tipo de negocios de manera abiertamente fraudulenta y violando todas las normas de urbanismo y cuidado del medio ambiente, sin ningún tipo de permisos ni licencias, todas las viviendas y negocios sin excepción alguna en dichas áreas son ilegales y deben ser desalojados de inmediato sin dilaciones de ninguna índole. En dichas áreas asombra la ausencia preocupante de la autoridad, en cambio, el viaducto hasta donde tengo entendido fue una obra que respetó dicho manglar, que fue rigurosa en el cumplimiento de todas las exigencias de ley, y que honró todos los compromisos adquiridos. Gracias a gestiones que desconozco pero que al parecer han dado buenos resultados, el alcalde ha podido contener las manifestaciones y permitir que el retorno sea puesto en operación. Aplaudimos dicha actuación.

Si bien la educación, el apoyo a los más desprotegidos, oportunidades para todos, son temas transversales en este sin control en el que nos encontramos, vemos casos y muchos, en donde la falta de autoridad es la causa fundamental. En donde las personas como no ven un castigo al delito lo repiten una y mil veces de manera muchas veces descarada.

A aquellos que se dedican a la crítica reiterada, los invito a participar activamente y a untarse de Cartagena, actuemos de manera responsable y no dejemos a la heroica en manos de unos pocos diabólicos, que ven en la política no una forma de servir, sino de servirse.

Vote, vote a conciencia, piense en su futuro y en el de sus hijos. Démosle una oportunidad a Cartagena. No se deje manipular por “líderes” inescrupulosos que buscan solo su beneficio personal.

No quiero terminar, sin antes agradecer a los verdaderos líderes políticos, comunales y sociales por su vocación de servicio y entrega.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS