Columna


Más inequidad y pobreza

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

02 de noviembre de 2018 12:04 AM

Duque y Uribe son muy serios, el Congreso de bolsillo y su burocracia, les van a cumplir a los poderes económicos que les financiaron sus campañas, para que le sigan defendiendo sus intereses.

El acostumbrado regalo de Navidad y Año Nuevo de 2019, de estos gobiernos de ultraderecha, serán una nueva reforma tributaria, laboral y pensional, cuando las organizaciones sindicales y sociales están de vacaciones colectivas.

Los que votaron en blanco, los que se abstuvieron, o votaron por Duque, saben que el Congreso a fin de año 2018, en su última semana, después de discutir, dejar constancias, pedir puestos y contratos, impondrá su aplanadora neoliberal.

Es inaplazable visibilizar y socializar las reflexiones que siguen vigentes: “No me preocupan los gritos de los deshonestos, de la gente sin escrúpulos y de los delincuentes, más me preocupa el silencio de los buenos”, dijo Nelson Mandela.

Cumplirle a la OCDE, presumiendo que somos un país rico, al FMI, BM y BID, los usureros de los impuestos de los colombianos con la deuda externa, esa deuda junto a la privada está llegando al 40 % PIB.

“Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los tienen poco o nada”, dijo también Nelson Mandela.
El 27 de octubre de 2019 y en el primer semestre de 2022, es la única esperanza para que despertemos de esta pesadilla sin fin, y hacemos un llamado muy respetuoso a los abstencionistas, a los que votaron en blanco, a cambiar la historia negativa.  

Que la amnesia colectiva y el síndrome del masoquismo político, no sea la regla general sino la excepción, para que no sigamos votando irresponsablemente en cada elección por los mismos y las mismas, reyes de la corrupción.

Queremos recordarles que todos los clanes, mafias, carteles, sin excepción, votaron por Duque en la segunda vuelta.

No podemos seguir siendo culpables por acción u omisión, y como estos gobernantes se roban el erario, vivimos de escándalo en escándalo, de impunidad en impunidad, es muy lamentable el conformismos de los pobres.

“La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos, y erradicar la pobreza no es un gesto de caridad, es un acto de justicia”, dicho también por Nelson Mandela.

Unirnos todos en lo fundamental, esa es la actitud, de todos los que nos autoproclamemos alternativos, de izquierda, demócratas, independientes, abstencionistas, tenemos que ir unidos a las urnas.

Al bajarle los impuestos a los ricos, y aumentárselos a los salarios y mesadas de los pensionados, al aumentar el porcentaje al IVA y productos de la canasta familiar, “terminaremos viviendo en el país más desigual e inequitativo de la tierra”.
 

“Que la amnesia colectiva y el síndrome del masoquismo político, no sea la regla general sino la excepción, para que no sigamos votando irresponsablemente (...)”
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS