Minga del Gobierno

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una minga que atraviese todo el peso de la justicia y la ley, y con las herramientas que estas proveen y disponen dé en taponar todas las entradas y salidas, entre el interior y hacia el exterior del país, de la cocaína que se produce en Colombia, y exporta y comercia con Estados Unidos y Europa.

Que convoque al Estado, ahí sí, a erradicar la corrupción con el glifosato de la cárcel, la expropiación de los bienes obtenidos con su producido, la interdicción de derechos políticos y del ejercicio de cargos públicos de por vida, a quienes se les compruebe la apropiación ilícita y criminal, robo, de los presupuestos y bienes públicos.

Una minga que convoque a Gobierno y Estado, liderada por el presidente Duque, a bloquear el desempleo galopante, cerrarle las autopistas de alta velocidad a la recesión de la economía y del aparato productivo en todos los frentes, al rearme de las bacrim, a las masacres y el genocidio de líderes sociales, al desplazamiento y la desaparición forzada.

Para emprender la real modernización y transformación del Estado en función de su eficiencia social, productividad y efectivas competencias; generador de modelos políticos, económicos y de desarrollo humano, científico y tecnológico inclusivos que, procuren en su conjunto el mejoramiento de la producción, su crecimiento y la participación, en calidad de agentes activos, del mayor número de colombianos en la riqueza nacional.

Una minga para cerrarle el paso a la guerra, a las trampas y emboscadas a la paz, al incumplimiento de los acuerdos suscritos por el Estado para poner fin a un conflicto armado, además de social y humano de tan larga data, que ya se volvía insostenible para el país.

Para acordar y hacer posibles los mecanismos jurídicos convenidos y convalidados por las partes para una transición armónica, al escenario de la convivencia, de fuerzas antagónicas en lo ideológico, político y militar.

Presidente, una minga bajo su liderazgo, sin intromisiones de terceros con poder y capacidad de manipulación, en la que, marchando con colombianos de todas las clases, género, etnias e ideologías, estuvieran Santos, Uribe y Petro, el Centro Democrático, el Partido de las FARC y Colombia Humana, liberales y conservadores, la U, Cambio Radical, Vargas Lleras y el procurador general, la ANDI y las iglesias de todos los credos, el Congreso de la República, las Altas Cortes, los sindicatos, estudiantes, intelectuales, campesinos, indígenas, población afro, ganaderos, agricultores y transportadores.

Una minga reconciliadora de la nación colombiana, capaz de bloquear la intolerancia y provocar la unidad nacional por un país en paz, unas instituciones incluyentes y una economía en permanente crecimiento y generadora de desarrollo social y humano.

*Poeta

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS