Para el pueblo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Saludamos a las nuevas autoridades elegidos para el periodo años 2020 al 2023 en el Distrito de Cartagena, el Departamento de Bolívar y los 45 municipios de región del país, con la esperanza de que tengan vocación de servicio y prevalezca el interés general.

Son muchos los retos de los nuevos servidores públicos, para soluciones en materia de inversión social, los colegios públicos, aseo, vigilancia, PAE, por una educación pública de calidad, combatir la injusticia, la desigualdad e inequidad.

El saneamiento básico: agua, alcantarillado, disposición basuras; la salud, educación. Existe una diferencia muy grande frente al desarrollo de municipios del interior del país, donde todas las fuerzas vivas le apuestan a salir de la pobreza extrema y la miseria.

El derecho fundamental a la salud lamentablemente lo han convertido en un burdo negocio, pésimo servicio, altas deudas y trabajadores con contratos precarios; así que es inaplazable legislar para que las EPS sean sin ánimo de lucro.

El derecho a vivienda digna sigue siendo un sueño, aumentando el fenómeno de las invasiones, utilización espacio público, viviendas con techo de plástico y paredes de cartón en zonas de alto riesgo, lo ha incrementado los cordones de miseria.

Las pocas oportunidades de trabajo digno, la juventud se capacita para el desempleo, el trabajo informal, obligándose a emigrar a las ciudades capitales y en el peor de los casos siendo víctimas de los carteles del microtráfico, la delincuencia, los ‘paga diario’.

Los nuevos planes de desarrollos de alcaldías y la Gobernación, deben y tienen que apuntar a ejecutar políticas públicas serias, para mejorar la calidad vida de sus habitantes y no que sean un rosario de buenas intenciones y letras muertas.

Mejorar el cumplimiento de mandatos constitucionales y legales por parte de concejales, diputados, contralores, personeros... para que el erario vaya a inversión social prioritaria y no a los bolsillos de los gobernantes y financistas de campañas.

Las nuevas autoridades 2020 - 2023 con sus JAC, veedores, JAL, alcaldes menores deben trabajar en equipo para el progreso, deben ir 15 días a Medellín, a capacitarse en ejecutar megaobras sin tantos escándalos por corrupción.

Da grima visitar nuestros municipios con unas alcaldías, servicios y transporte públicos, colegios y hospitales, como si fueran sacados de películas del oeste, abandonados a su suerte, sin dolientes, sin ningún tipo de progreso e inversión.

El mayor reto es gobernar con el pueblo y para el pueblo, gestionar recursos nacionales, internacionales; que sean ejemplo, dejen huellas por honestos, visionarios con mucha ética, principios, combatiendo la corrupción venga de donde venga.

*CUT BOLÍVAR.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS