Columna


Paros 2020

“La desigualdad, la pobreza, el desempleo, el desgobierno, la profundización de la guerra, la grave desfavorabilidad popular y la desconexión del presidente con la realidad, por (...)”

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

17 de enero de 2020 12:00 AM

Los gobiernos de los últimos 30 años han gobernado para la plutocracia nacional y extranjera, siendo los más beneficiados con las 15 reformas tributarias, las incontables y regresivas reformas pensionales, laborales con cinismo y engaños.

El compromiso de Duque es entregarle todo el sistema pensional a dos fondos de pensiones privados, la venta de una porción de acciones de Ecopetrol y de Cenit, de ISA, y la creación del llamado holding financiero público, entre otras causas.

Paramilitarismo, Eln y narcotráfico son tres temas que si el Estado no los reconoce, este período de posconflicto y este 2020 estará lleno de sangre, de dolor en las zonas donde se dan estos gravísimos problemas con más desplazamiento.

Quienes han venido liderando procesos de derechos humanos y restitución de tierras, después del acuerdo de paz, les quitan la vida para amedrentar a la comunidad y hacerlos desistir de sus propósitos, van 18 asesinatos en el 2020.

La desigualdad, la pobreza, el desempleo, el desgobierno, la profundización de la guerra, la grave desfavorabilidad popular y la desconexión del presidente con la realidad, por eso reclamamos autodeterminación, soberanía, justicia y democracia.

Este es un gobierno corporativo de la ultraderecha, Centro Democrático, sigue al pie de la letra lo que dice el Gobierno norteamericano, el Pentágono, Luis Carlos Sarmiento, el Consejo Nacional Gremial, el FMI, BID, BM, la OCDE, las grandes multinacionales.

Los reclamos del Comité Nacional de Paro, desde el 21N, los maestros, estudiantes, transportadores, campesinos, indígenas, trabajadores, pensionados, dignidad agropecuaria, la ciudadanía indignada, descontenta, son justos y legítimos.

Son amplios sectores de la sociedad que se unen en el propósito de construir un país más justo, que por fin tenga como objetivo lograr garantizar los derechos consagrados en la Constitución Política de 1991, sectores que aun manejan el poder rechazan esta realidad.

La Colombia del 2020 ya no soporta más al monstruo de la corrupción que destroza insaciable el futuro y el anhelo de vida digna de millones de compatriotas, no más impunidad del Estado con ese flagelo criminal, clama la conciencia nacional.

Fraudes electorales, corrupción APP, concesiones, inseguridad, desempleo, alzas para el pueblo y descuentos al empresariado, políticas contra la población, dificultad para acceso a los servicios públicos, salud deficiente, educación costosa, inseguridad, etc. El 30 y 31 de enero de 2020 se realizará una gran cumbre nacional en Bogotá, organizaciones sociales, sindicales y populares, definirán las grandes movilizaciones 2020 exigiendo al gobierno, los gremios, el CD, solucionar el pliego de 13 puntos.

*CUT BOLÍVAR.

TEMAS