Peticiones del pueblo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución.

Facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación, mandato de la CP de 1991, Art- 2.

La adjudicación del contrato Quinta Avenida de Manga, con 2 nuevos peajes en la ciudad de Cartagena, muy a pesar de las objeciones del Concejo, deja mucha suspicacia y rechazo de las comunidades que ven en esta APP negociados y oportunismo.

Se le olvidó al alcalde que el pueblo espera que las autoridades competentes desmonten el mayor atraco que han tenido los habitantes de Cartagena, los 4 peajes por más de 20 años con la complicidad de concejales que los autorizaron.

Cartagena ha tenido la mala suerte que las leoninas concesiones y las APP, son sinónimos de favorecer intereses particulares, en detrimento de las finanzas del Distrito, de la inversión social para la otra Cartagena de miseria y de exclusión.

La Quinta Avenida de Manga, como todas las obras del distrito, nunca han tenido visión en grande, como las administraciones de Barranquilla, Medellín, que sí han ejecutado megaobras, mega-avenidas, megapuentes sin imponer los repudiados peajes. En otras ciudades las llamadas APP, alianza público privada, han dado resultado, en nuestra región aplican la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo angosto para los ciudadanos del común, quienes tienen que repagar la inversión.

Esperamos que el señor alcalde escuche las comunidades, que no se opone a la construcción de la Quinta Avenida de Manga, lo que no van es aceptar una alcaldada como lo califica la opinión pública con dos nuevos inconsultos e inconvenientes peajes.

Por otro lado, más de 3 millones de colombianos que se benefician del aumento del salario mínimo 2020, esperan del gobierno corporativo de Duque, de sus empresarios y gremios económicos un acuerdo concertado del 8% sin decreto.

Los más de un millón trescientos mil pensionados esperan que el Gobierno de Duque, sus congresistas y ministros del Centro Democrático, sus aliados, apoyen la reforma para que la mesada se cancele con aumento % Smlv y no por el IPC.

También esperan que la nueva reforma tributaria en el articulado de bajar del 12 al 4% la cotización en salud sea para todos los pensionados y no para los que ganen menos de 2 salarios mínimos.

El Comité Nacional de Paro, sus 60 organizaciones sociales, el pueblo que ha acompañado, esperan que no estemos con un gobierno, empresarios y gremios económicos autistas y entiendan el significado de negociar los 13 puntos del pliego.

*CUT BOLÍVAR.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS