Pliegos paro nacional

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El objetivo del Paro Nacional de ayer, es derrotar el paquetazo Duque, C. Democrático, FMI, OCDE, BM, BID, empresarios, gremios, por democracia, vida y paz, preservación de derechos adquiridos en materia laboral, pensional, tributarios.

Hacer justicia el Estado, sin más burlas y demagogia del gobierno con los pensionados, bajar del 12 al 4% cotización salud, temas discutidos en la Comisión Permanente Concertación Políticas Salariales y Laborales, sin fu ni fa.

No más incumplimientos a acuerdos productos de grandes movilizaciones sociales de estudiantes, indígenas, sector agropecuario, Fecode-Men, Acuerdos Colectivos Trabajadores Sector Público, compromisos de Estado con la Paz, JEP y SIVJRNR.

Exigimos más protección y que cese el genocidio de líderes sociales. Van asesinados 163 excombatientes desde el 24 de noviembre de 2016, acuerdo de paz Farc, 83 líderes indígenas en el 2019, 5 líderes afro, 106 campesinos ambientalistas.

Hace treinta años, se prometió que la privatización de empresas estatales en países en vía de desarrollo iba a traer incontables beneficios, pero la realidad ha sido lo contrario, ejemplo, la bomba de tiempo y dolor de cabeza de Electricaribe.

Atrás el holding financiero, no más privatización encubierta de 18 grandes empresas del sector público, liderada por Alberto Carrasquilla, que dejaría sin empleo, generando una masacre laboral, de 13.000 trabajadores directos y más de 7.000 indirectos.

No a la venta de ISA, seguir privatizando Ecopetrol es la peor decisión que puede tomar el Gobierno, en primer lugar, sería una decisión improvisada que produciría una pérdida de ingresos permanentes para la Nación para la inversión social.

Que el presidente Duque, como máxima autoridad, cumpla sus compromisos que hizo públicos, que en lo que le falta de su mandato no habrá reforma laboral, pensional, no privatizará Colpensiones, no acabará el régimen pensional prima media.

Que la nueva reforma tributaria no imponga más impuestos a trabajadores, pensionados, pequeños y medianos productores, combustibles, servicios, mientras genera más exenciones tributarias a las grandes empresas y multinacionales.

No más ceguera, sordera y pérdida de memoria del Centro Democrático de Duque, cuando se trata de dar respuesta a las demandas sociales, cumplir los acuerdos firmados con las organizaciones sociales, sindicales, pensionados, etc.

Que el presidente Duque, AUV, sus congresistas CD, sus aliados, le jueguen limpio al país, no sigan aprobando leyes que han arrebatado sus derechos adquiridos la última semana de diciembre aprovechando el influjo de vacaciones, Navidad, Año Nuevo.

*CUT BOLÍVAR.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS