Por el voto informado

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estamos a pocos días de iniciar formalmente el debate electoral para las elecciones regionales de autoridades locales y corporaciones territoriales, y en este contexto, hay que reflexionar sobre cómo nos comprometemos a elegir el mejor alcalde.

De acuerdo a la más reciente encuesta de “Cartagena Cómo

”, de cara a las elecciones, a la hora de escoger alcalde, los cartageneros damos un alto valor al candidato "no corrupto". La gente lo que quiere es un alcalde que haga las cosas bien, para lo cual habría que definir qué entendemos por ello; allí está el reto, por lo que propongo algunas competencias: experiencia gerencial, que trabaje por la excelencia, que escuche pero que tome decisiones y las haga cumplir, aunque políticamente no sean correctas, porque el control y cumplir la ley cuesta en el corto plazo, pero en el futuro hace la diferencia. Alguien que ayude a la no polarización, porque aquí no hay buenos y malos. Todos podemos y queremos aportar, pero debe haber organización y conciencia, porque trabajo hay en la Alcaldía, pero debe cumplirse con los roles y sus funciones; porque contratos habrá, pero debe observarse su pertinencia y cumplimiento; no se trata solo de derechos, también hay deberes.

Y es que Cartagena demanda un cambio. Necesitamos escoger bien, fijarnos en candidatos que no tengan sombra de duda o inhabilidades, que no tengan líos con la justicia; que tengan experiencia en la administración pública, que sepan cómo manejar lo político pero que no lo confundan con la politiquería, y que conozcan las necesidades del territorio. Promovamos el voto informado.

Recién cumplimos 486 años, que sirve como pretexto para generar oportunidades, consensos y alianzas para salvaguardar el liderazgo de la ciudad. Aprovechemos las ventajas competitivas como lo son nuestra posición social y geográfica, el talento humano y el gran potencial industrial, portuario y turístico, con el que somos protagonistas en la región. Ayudemos en conjunto a superar la pobreza, continuar en la senda del desarrollo económico y ganar la equidad social. Fortalezcamos los diálogos entre empresarios, líderes sociales y políticos, agremiaciones y sociedad civil. Soy una convencida de que en la adversidad debemos centrarnos en las oportunidades. Problemas siempre tendremos.

Nuestro potencial es infinito, está a la espera de que entendamos que en el trabajo conjunto estratégico, con conocimiento y confianza, se halla la diferencia.

Adenda: Esperamos que el presidente Duque escuche a los gremios y tome la decisión de dejar en el cierre de gobierno, al alcalde (e) Pedrito Pereira.

*Presidenta Ejecutiva Cámara de comercio

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS