Columna


Por favor, no más de lo mismo

JULIO CARRASCAL PUENTES

26 de septiembre de 2017 12:00 AM

Trabajemos al lado del campesino y productores agrícolas, para el desarrollo agroindustrial en el campo colombiano. Esto es necesario porque nuestra América es el continente con mayor biodiversidad del mundo. Según la FAO, 10 países, con tan solo un 10% de la superficie terrestre, tienen el 70% de la biodiversidad del planeta, así: Brasil, Sudáfrica, Madagascar, Colombia, Ecuador, México, EE.UU, China, Filipinas y Australia.

En nuestro país se calcula que hay casi 55.000 especies diferentes en 324 distintos y muy variados ecosistemas, gracias a que la mitad es de bosques naturales, grandes ríos lo atraviesan y hay mas de un millar de cañadas, arroyos y riachuelos. Pero también tenemos problemas muy graves de deforestación, contaminación y minería desaforada, y unas 1500 especies están al borde de la extinción por destruir sus hábitats y por faltar una adecuada política de producción agropecuaria con biotecnología sostenible.

Todos nuestros corruptos gobiernos viven del robo a lo que la madre tierra nos da y posee sin intervención humana, nuestros campos se abandonan en el atraso y si realizas, un viaje por carretera, al menos en la Costa Caribe, solo verás a lado y lado rastrojos. Hay una indiferencia total de nuestro pueblo, al que quieren convencer para que gire alrededor de programas asistencialistas perversos, de mendicidad para mantener pobrezas materiales, como Familias en acción.

No consideran permitirle a la mayoría de los colombianos a que coman, se vistan, tengan para educación, salud y vivienda, ganándola con el sudor de su frente, es decir, trabajando. No, eso les daría libertad y los sacarían del ámbito de los gobernantes robándose el erario de generación en generación. Los necesitan atados a esa especie de esclavitud de la dádiva.

Pienso que nuestros ciclistas quedan maravillados al ver como en tierras no tan fértiles como las nuestras en Italia, Francia, España y Bélgica, a lado y lado de cuyas carreteras solo hay cultivos y desarrollo agrícola, productos nos venden en nuestro mercado interno. Que desgracia, pero, la responsabilidad la tiene un pueblo votante que sostiene ese régimen, con la indiferencia de más de 50% de la población, que se abstiene. Necesitamos una nueva alternativa para el país, diferente a la tradicional que sea cual sea, por los santistas o uribistas, solo nos darán más de lo mismo.

*Abogado y dirigente sindical

cjulioenrique@yahoo.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS