Promoción conjunta

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena cuenta con una serie de ventajas comparativas y sectores productivos consolidados que la hacen un destino con múltiples oportunidades de desarrollo.

La ciudad también es un epicentro turístico y cultural al que acuden anualmente cientos de miles de visitantes que representan un gran potencial de promoción.

En ciudades como Barcelona, Toronto, Amsterdam o Sídney, estas dos circunstancias son aprovechadas eficientemente, pues se ofrece al visitante más allá de un paquete turístico, un portafolio completo que incluye negocios, eventos e inversión.

Se apalanca a través del turismo todo un entramado complementario para sacar el mayor provecho y generar una nueva dinámica económica en beneficio del territorio.

Precisamente para impulsar la generación de este tipo de dinámicas, desde hace unos meses un grupo de entidades públicas y privadas locales trabaja, bajo la figura del Comité de Promoción de Destino, para aunar esfuerzos y recursos en la promoción conjunta de la ciudad y así aprovechar al máximo las oportunidades que usualmente cada una tiene por separado, mostrando Cartagena como un destino integral.

Una ciudad para visitar, hacer negocios, eventos e invertir.

Teniendo ya resultados, como la reciente participación, de la mano del alcalde, de una delegación local integrada por las entidades de promoción turística e inversión y empresarios en la feria considerada más importante del sector turístico en el mundo, Fitur. Feria en la cual Corpoturismo, CIACVB e Invest in Cartagena como entidades de promoción, mostraron a nivel internacional de manera conjunta la ciudad, para captar además de turismo, eventos, negocios y atraer más inversión.

Tenemos que seguir aprovechando los espacios que tenemos como ciudad, como el Festival de Música, el Hay Festival, Festival de Cine, los congresos y convenciones que se hacen constantemente en la ciudad donde podemos mostrarles a los visitantes y asistentes, para que quieran regresar no solo a visitar sino para invertir y hacer negocios en nuestra ciudad.

Con esto, el siguiente paso es seguir trabajando, apostar en la consolidación de un solo discurso de ciudad que represente todo lo que Cartagena es y tiene, y lo más importante, la apropiación de este por parte de los mismos cartageneros.

*Directora Invest in Cartagena

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS