Columna


‘Proyecto caca’

JORGE RUMIÉ

24 de diciembre de 2021 12:00 AM

Fuentes de altísimo nivel me indican que el verdadero propósito del reciente viaje del alcalde Dau, no era Egipto, que eso era una fachada, y que su verdadero destino final era Shanghái, China, donde pretende finiquitar la compra para la ciudad de un programa integral de inteligencia artificial y ‘big data’, diseñado expresamente para convertir a Bazurto, en el término de 3 meses, léase bien, “en el lugar más limpio y organizado que podamos imaginar, como cualquier convento budista construido en Suiza o Japón”.

Sí señor, el programa es carísimo, se llama ‘Proyecto Caca’, por sus siglas en chino: Control Autónomo para Ciudadanos Alebrestados, el cual consta, según mi fuente de información, de los siguientes ítems:

1) 300 cámaras de altísima resolución y “reconocimiento facial” conectadas directamente a la Registraduría Nacional, y que estarán ubicadas estratégicamente en cada rincón del mercado popular, para detectar –ipso facto– a cualquier ciudadano en el momento preciso en que tire al piso una basura. Y partiendo desde ahí, publicarle una foto del individuo en pantallas gigantes que serán localizadas por toda la av. Pedro de Heredia - con nombre completo y cédula - para que el universo entero sepa de su existencia y actuar.

2) Pero ahí no termina todo. Según mi fuente, luego de identificado el infractor, pequeños drones, tipo ‘Terminator 3’, que estarán sobrevolando el lugar, le dispararán un rayo láser completamente indoloro e inoloro, con el objetivo de producir pequeños cambios moleculares en su piel, de tal forma que si hay reincidencia en su comportamiento, el afectado se irá poniendo ‘verde’ con cada disparo adicional, hasta convertirse en un ‘Míster Spock’ (de Star Trek), completamente marciano, como cualquier aguacate de la sabana bolivarense. Con semejante vergüenza social, no le quedará más remedio que recluirse en su casa hasta despigmentar su conciencia, con la lección aprendida de jamás volver a ensuciar a Bazurto y la ciudad. ¡Qué maravilla!

3) Pero ahí no termina todo. Según mi fuente, El Universal publicará diariamente –con foto y nombre– el ranking de ensuciadores de Bazurto, con su humanidad verde, para que unos médicos chinos importados, le inyecten una sustancia llamada ‘basurina’, la cual produce un ataque de llanto cada vez que se les ocurra desordenar o ensuciar a la nueva Bazurto, tipo Suiza.

Sobra decir, desde la esquina de mi humanidad, que el alcalde Dau tiene mi apoyo y ojalá pueda cerrar ese negocio llamado chinamente como el ‘Proyecto Caca’.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS