¿Qué pasa con el béisbol en Bolívar?

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El 4 de septiembre de 2014, escribí en El Universal una columna que titulé: “Béisbol de Bolívar: ¿Crisis?”. Me referí en esa oportunidad, a que el deporte de la pelota caliente en Cartagena y Bolívar, que hace parte de su historia y donde los niños cartageneros de los barrios populares, literalmente nacían con un bate, una manilla y una bola en la mano, se había venido a menos; en esa oportunidad indicaba, que de vaina clasificamos en la eliminatoria para los juegos nacionales de esa época celebrados en Medellín, y quedamos de quintos entre siete equipos.

Bolívar ha sido tradicionalmente cantera de peloteros y muchos de ellos han incursionado en la gran carpa del béisbol organizado, hoy tenemos alrededor de 80. Materia prima “peloteril” tenemos y suficiente, al igual que una gran afición, lo vimos en el juego entre Arenal y María la Baja en la final del torneo departamental, no cabía un alma en el Once de Noviembre, el otrora templo del béisbol colombiano, hoy envejecido y maltrecho.

Al parecer esa crisis del béisbol en nuestra región aún continúa. En El Universal del 30 de septiembre de 2018 apareció esta noticia: “Golpe al mentón, nocaut para la plaza insignia de la pelota caliente en Colombia, se queda sin béisbol profesional este año”. De igual manera apareció otra nefasta noticia para el béisbol de Cartagena y su noble y grande afición: “Cartagena por fuera del baile del mundial sub 23, que se hará en Barranquilla y Montería”.

No permitamos que nuestro deporte preferido se nos muera. Requerimos de un liderazgo en la dirigencia de nuestro deporte rey y un verdadero compromiso y apoyo del Gobierno distrital y departamental; nuestro emblemático estadio “Once de noviembre” se nos está muriendo y debemos recuperarlo y hacer los ajustes directivos necesarios y lograr los cambios que nos demarquen un futuro promisorio a partir del presente y se puedan tomar las decisiones acertadas para fundamentar el renacer de nuestra pelota caliente.

En la última asamblea de la Federación de béisbol, los presidentes de las ligas reeligieron a Jimmy Char como presidente y al unísono expresaron: “Al caballo ganador se le sigue apostando”. No hay duda que Char, con su liderazgo y buena gestión y con su nuevo y bello estadio “Édgar Rentería”, se llevó el béisbol para Barranquilla. En Cartagena no se pudo mantener esa hegemonía, de verdad lo felicitamos, es un hombre luchador, igual que su hermano Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, quien transformó de manera ejemplar a la Puerta de oro de Colombia.

¿Qué le ha pasado a nuestra dirigencia en Cartagena, que por los hechos han demostrado ser inferiores a la historia peloteril del Corralito? 
 

“Requerimos de un liderazgo en la dirigencia de nuestro deporte rey y un verdadero compromiso y apoyo del Gobierno distrital y departamental (...)”

mramos@colombocartagena.com

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS