Reflexiones de navidades

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las navidades tienen, sin duda, un ambiente ideal de realizar reflexiones en lo familiar, laboral, salud, situación política local, departamental, regional, nacional e internacional y el inicio de los mandatos de autoridades territoriales 2020 - 2023.

Gracias a la globalización de la información, podemos en tiempo real dar y recibir mensajes, videos, fotos, evidencias del día a día que deben servir para construir una mejor sociedad, tomando como referencia modelos de administraciones exitosas. Como ser mejor ejemplo en la familia, empresa, vecindad, comunidad, para rescatar la cultura ciudadana, respetar nuestros mandatos Constitucionales y legales, empezando por todas las autoridades civiles y fuerza pública.

Es una imperiosa necesidad desde el seno nuestras familias, como política de Estado, desde los colegios, universidades, Sena, se retomen la aplicación de principios, valores, la ética, la transparencia y combatir el culto a la ilegalidad.

Da vergüenza tener presidente, un Congreso, una justicia con un perfil de servidores públicos mitómanos, que autolegislan, imponen decretos, leyes, providencias, leyes regresivas, dejan vencer términos para institucionalizar la impunidad.

Se han desarrollado grandes movilizaciones nacionales del pueblo, desde el 21 noviembre de 2019, netamente pacíficas, con un mensaje muy contundente a Duque, al partido Centro Democrático, al Congreso, empresarios y gremios económicos de juego limpio.

Rechazamos y condenamos públicamente la violencia, venga de donde venga. Debe ser una prioridad de las nuevas autoridades territoriales y el Gobierno, parar asesinatos de líderes sociales, indígenas, desmovilizados Farc, retomar diálogos de paz con el ELN. Respaldamos compromisos públicos nuevos, de los alcaldes de Cartagena y de Turbaco, William Dau y Guillermo Torres, respectivamente, de erradicar la corrupción, politiquería, para que los recursos públicos vayan a inversión social y no al bolsillo de particulares.

El 2020 será un año de movilizaciones más grandes a las del 2019, si el gobierno corporativo ultraneoliberal de Duque, Consejo Nacional Gremial, CD, se siguen burlando del Pliego de 13 puntos del Comité Nacional Paro e imponiendo leyes regresivas.

Nuestra reflexión en Navidad, con el descubrimiento de fosas comunes, impunidad en crímenes de Estado, imposición Decreto Holding Financiero, reforma tributaria, incumplimiento del proceso de paz, es parar la guerra sucia y no más burlas al pueblo.

Como sociedad civil exhortamos, conminamos, al gobierno como Estado, al Congreso, empresarios y gremios económicos a crear un Banco de confianza con las organizaciones sociales, Comité Nacional de Paro, para la paz y reconciliación.

*CUT BOLÍVAR.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS