Columna


Resistencia y unidad

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

09 de octubre de 2020 12:00 AM

Lluvia de proyectos de ley que cursan en el Congreso de la República y que para nada buscan resolver los males que aquejan la salud de los colombianos, la red pública hospitalaria y las condiciones laborales de sus trabajadores.

Hoy asumimos las centrales obreras como nuestra la huelga de nuestro sindicato Sintracarbón con la multinacional Cerrejón, nuestro apoyo político, económico y de solidaridad de clase es indispensable desde todos los sindicatos afiliados. Exigimos atención a la violencia intrafamiliar y sexual contra las mujeres, poblaciones vulnerables y diversas, sometidas a situaciones más gravosas por el contexto de crisis y la pandemia, maltrato, violencia, violaciones de derechos y libertades.

Derogatoria de decretos emergencia que atentan contra los intereses laborales, económicos, fundamentales y estratégicos de la población y el país o del carácter público de importantes empresas públicas como Ecopetrol, Cenit, Isa y otras.

Exigimos al gobierno de Iván Duque el cese de acciones violentas, el aumento del autoritarismo, las masacres y asesinatos de líderes sociales, el incremento de actuaciones y tendencias fascistas deteriora la vigencia de la democracia, restringe la protesta social.

En materia de salud los resultados son lamentables, somos el país que ocupa el quinto lugar del mundo por el número de fallecidos por millón de habitantes, el que menos dinero ha invertido en infraestructura y personal de salud acorde a las necesidades por la emergencia.

Con la pérdida de millones de puestos de trabajo ha sido lo predominante la ruina, la miseria, el hambre para millones de colombianos abandonados por el Estado a su suerte, sálvense quien puedan, con la amenaza del rebrote del COVID-19. El balance para el sector financiero, los bancos, los grandes importadores, las grandes multinacionales es que el Gobierno ha puesto toda su energía en actuar y legislar para su beneficio, según los informes y estadísticas publicados.

Continúa por parte del Gobierno nacional la política de incumplimiento al acuerdo de paz firmado con las Farc, exigimos su implementación, instamos al gobierno y al Eln hacer esfuerzos para reiniciar diálogos que conduzcan a lograr una paz completa. La población ha empezado a movilizarse, levantándose contra el paquetazo económico impuesto FMI, OCDE, BM y el BID, el partido CD, Consejo Gremial, banqueros, su violencia y menosprecio a la democracia, soberanía, la paz y la vida. Resistencia, unidad, es tarea importante trabajar por un gobierno de transición que garantice democracia, derechos fundamentales, vida digna, eso es posible en una gran convergencia nacional de partidos de izquierda, progresistas y movimientos sociales.

*CUT BOLÍVAR.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS