Columna


Rueda de inversión para proyectos

MARIA CAMILA SALAS

21 de septiembre de 2021 12:00 AM

Llega la séptima versión del Colombia Investment Summit 2021 y con ella la oportunidad de que empresarios de Cartagena y Bolívar participen en encuentros sectoriales, programen reuniones con inversionistas y empresas extranjeras, e inscriban sus proyectos para encontrar oportunidades de inversión y alianzas estratégicas. El evento, liderado por Procolombia, se llevará a cabo de manera virtual del 20 al 26 de octubre.

Instamos a los empresarios cartageneros y de Bolívar a que participen y se apropien de esta actividad que, sin duda, traerá buenos resultados. Según los datos de 2020, el Colombia Investment Summit contó con la participación de más de 1900 participantes, más de 2000 citas de negocio, alrededor de US $1340 millones en anuncios de inversión y más de 270 proyectos colombianos.

Por nuestra parte, desde Invest in Cartagena y Bolívar, trabajando de manera articulada con cada uno de nuestros aliados, nuestra tarea es seguir propiciando avances locales en materia de clima de negocios, es por esto que contamos con un Banco de Proyectos permanente con el que buscamos identificar y apoyar proyectos de alto impacto que aporten a su cadena de valor y al desarrollo del territorio con la gestión de alianzas público-privadas e inversionistas nacionales y extranjeras.

Los requisitos, entre otros, es que sean empresas o personas naturales que cuenten con proyectos de inversión estructurados, con la necesidad de financiación para expansión y crecimiento y que estén interesadas en desarrollar proyectos de inversión en conjunto con empresas nacionales o extranjeras.

Durante 2020 tuvimos más de 23 proyectos empresariales identificados y más de 15 proyectos de iniciativa pública enfocados principalmente en infraestructura para el turismo, salud, desarrollo urbanístico, economía naranja y energía renovable.

A través de nuestra experiencia en el proceso, sabemos que existe un reto en la ciudad para fortalecer la estructuración de proyectos que nos permita jalonar recursos hacia proyectos de ciudad, empresariales, emprendimientos y personas naturales. Es por tanto que estos espacios se convierten en herramientas clave y estratégicas para quienes desean expandir sus negocios.

Así mismo, se convierten en un ejercicio de fortalecimiento para nuestra versión local: Cartagena Investment Summit 2021, que se llevará a cabo en noviembre y que también contará con ruedas de inversión, conferencias de alto impacto y la identificación de proyectos para la promoción de Cartagena y Bolívar, para seguir aportando en el proceso de reactivación económica.

*Directora Ejecutiva Invest In Cartagena.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS