Columna


Terrorismo de Estado

“Hay indignación, rechazamos toda acción que degrade y explote el ser humano. Estos provocadores anuncios de empleadores y Gobierno, es una declaración de guerra sucia (...)”.

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

04 de octubre de 2019 12:00 AM

Es muy lamentable que Fenalco a través del presidente nacional ejecutivo, Javier Alberto Cabal, proponga una maquiavélica y monstruosa reforma laboral, de tierra arrasada, típica de empresarios y gobiernos tiranos de dictadura sin Dios ni ley.

Proponen cínicamente más flexibilización laboral. Uribe Vélez, con la ley 789 del 2002, su primer falso positivo, con engaño de fomentar el empleo, acabó el recargo nocturno de 6 a 10 p. m. y desmejoró el pago domingo y feriados.

Hoy sabemos que Fenalco lo hace a nombre de todos los gremios de empleadores, le está haciendo el mandado al Gobierno y su Centro Demoniaco, a los grandes capitales del grupo Sarmiento Angulo, Ardila Lule, Santodomingo, etc.

No contento con exenciones de tributos, las modificaciones tributarias, laborales, seguridad social, impuestas y disfrazadas en PND 2018 – 2022, las órdenes Bm, Fmi, Bid, Ocde, es someter a los asalariados a la pérdida del derecho de pensión.

Sus mal intencionadas propuestas de mala fe, pretenden llamar la atención del Congreso y de la opinión pública, para ver realizado el sueño que mediante actos legislativos, leyes, decretos leyes regresivas, volvamos al esclavismo siglo XXI.

Ha costado a sangre y fuego tener CP 1991, art-1, 3, 4, 25, 39, 53, 55, 58, 93, el bloque constitucionalidad, convenios internacionales, DD. HH., derechos adquiridos, Art – 13 y 14 CST, mínimos derechos y garantías, carácter orden público e irrenunciabilidad.

Trabajo y seguridad social por horas, eliminación pago de horas extras, recargos nocturnos, dominicales y feriados, tener 2 tipos de Smlv, urbano y rurales, amenazan y vulneran mandatos constitucionales y sentencias de altas cortes.

De igual manera, estas descabelladas e irrespetuosas propuestas pretenden hacen trizas el Acuerdo de Paz, Estado Farc – Ep, el diálogo social, equidad, que pregonan en una burda burla, el aumento del Smlv 2020 será el IPC y por decreto.

La clase trabajadora y de pensionados, con sus centrales obreras, estamos preparando grandes movilizaciones nacionales e internacionales que culminen en un paro cívico nacional indefinido, igual que los Chalecos Amarillos en Francia.

El 27 de octubre de 2019, y el 2022, son un SOS, votar masivamente por las coaliciones partidos y candidatos alternativos, herramienta muy eficaz de los trabajadores, pensionados y sus familiares para desmontar el modelo económico neoliberal.

Hay indignación, rechazamos toda acción que degrade y explote al ser humano. Estos provocadores anuncios de empleadores y Gobierno, es una declaración de guerra sucia y terrorismo de Estado a los trabajadores que denunciamos públicamente.

*CUT BOLÍVAR.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS