Columna


Una gran oportunidad

JUAN PABLO VÉLEZ

22 de julio de 2021 12:00 AM

El sector empresarial de Cartagena vive durante estas semanas un momento histórico y de gran importancia no solo para nuestros colaboradores sino para sus familias, para nuestra ciudad, la región y el país en general.

En una primera fase, aproximadamente, 9.500 empleados de alrededor de 700 empresas de la ciudad serán beneficiados con la aplicación de 19.000 dosis de vacunas en el marco de la estrategia de impulso del Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud, acogida por ese tejido empresarial que considera su recurso humano el factor más importante y decisivo para lograr la reactivación económica.

Sabemos que ha sido más de un año, que hemos vivido en medio de mucha complejidad, a raíz de esta pandemia, donde hemos tenido experiencias personales, familiares y laborales que nos han llevado a reflexionar sobre la vida, sobre el mundo, hasta sobre nuestro propio actuar. Hemos tenido que reinventarnos para seguir avanzando hacia un mejor futuro o como le hemos llamado en nuestra Cámara de Comercio de Cartagena “Un Nuevo Comienzo Más Conectado”.

Esta estrategia del sector empresarial para vacunar al recurso humano es un importante paso que debemos asumir como una oportunidad para fortalecer el ecosistema y fomentar el desarrollo sostenible. Ahora, los esfuerzos deben encaminarse a continuar fortaleciendo nuestros negocios, siempre buscando la manera de innovar teniendo en cuenta las lecciones que nos han dejado la nueva realidad y el entorno. Esta etapa es una gran oportunidad para ejercer más que nunca, un liderazgo colectivo y consciente, que permita el desarrollo de iniciativas para que seamos una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para nuestros empresarios y comerciantes.

Con la vacunación aportaremos nuestro grano de arena para nuestra salud y la salud pública; entre más vacunados en nuestra ciudad y en nuestro país, contribuiremos a la disminución de contagios y fallecimiento por el virus.

El llamado lo extendemos a toda la ciudadanía para que la vacuna hoy sea la prioridad; que cumplamos con la programación establecida por el Gobierno nacional y distrital, sin dejar atrás la aplicación de los protocolos de bioseguridad. El uso del tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos debe estar siempre en nuestro accionar. Debemos autocuidarnos y cuidar, también del otro.

*Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio Cartagena.

TEMAS