Valor civil para avanzar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena hoy tiene las alarmas encendidas, siendo uno de los centros poblados que presenta mayor número de contagios por COVID-19 por millón de habitantes, lo que obliga a que se tomen medidas determinantes e inmediatas desde todos los frentes para salvarnos de una situación que se puede agravar aún más.

Con mucha preocupación observamos que en los últimos días se ha disparado la curva epidemiológica y que la indisciplina social es constante en las comunidades.

A las autoridades reiteramos el llamado, que venimos haciendo, para que se implementen medidas contundentes para que se respeten las medidas adoptadas. De igual forma, que la solidaridad que nos ha caracterizado, en estos momentos de crisis, sea aplicada por todos en el cuidado de nosotros y de nuestro entorno. El descontrol en ciertas partes de la ciudad es evidente, y la solución es muy sencilla y depende de todos cuidarnos y acatar las normas.

Sin lugar a duda, es imperioso también, para que logremos salir lo menos afectados de esta problemática, que cada uno, desde nuestras localidades podamos abanderar una buena cultura ciudadana, que rija en cada uno el respeto no solo por nosotros mismos, sino hacia el otro y hacia nuestras instituciones.

Desde el sector productivo y privado es importante destacar que hemos cumplido con los protocolos de bioseguridad establecidos, que hemos sido responsables y oportunos en estas medidas para proteger la salud pública, pero también, para proteger el empleo en la región, lo que, de no ser así, implicaría un alto costo social.

Desde la Cámara de Comercio de Cartagena y los distintos gremios, hemos realizado mesas de trabajo con los gobiernos local, departamental y nacional, con el fin de que se genere un diálogo constructivo permanente y el trabajo colectivo en nuestra ciudad, en nuestro territorio, para así poder contar con planes específicos, inmediatos y contundentes acordes a la situación actual.

La coyuntura nos demanda todo el valor civil como cartageneros y bolivarenses. Nuestro territorio y nuestra gente lo necesitan. Nos necesitan unidos, con entereza, compromiso y voluntad decidida de trabajo consensuado, de otro modo, la recuperación de la región podría ser compleja.

Aunque estamos contra el tiempo, aún hay chance de enderezar el camino y de hacerlo bien, a través de un liderazgo colectivo y consciente. ¡Juntos lo logramos!

*Presidente Ejecutivo Cámara de comercio Cartagena.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Columna

DE INTERÉS