Editorial


Ansiosos por sus canchas

La construcción de la nueva cancha de fútbol del barrio Los Calamares está avanzada en más del 90 %, y no ha sido inaugurada porque lo poco que falta, que son obras accesorias externas, entraron súbitamente en un ritmo paquidérmico en los últimos meses.

Este lindo escenario deportivo, con su rectángulo de juego todo en grama sintética, se empezó a construir en febrero de este año, con plazo de seis meses para el contratista, el Consorcio PABC Los Calamares, con presupuesto de $3.088 millones, de modo que debía haberse entregado para el buen uso de la comunidad, en julio pasado, o a lo sumo en agosto.

Los vecinos de Los Calamares dicen que no ha sido inaugurada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, propulsor de esta obra, porque le falta que le terminen las áreas externas de uso común, y cuentan también que los obreros vienen a diario, construyen dos o tres metros de plantilla peatonal, y se van.

Y mientras tanto, jugadores y entrenadores que con mucha frecuencia merodean el lugar con ganas de saltar al escenario para estrenarlo con sus prácticas deportivas de rutina, siguen aguardando deseosos ese momento que tanto han esperado.

Tradicionalmente en esa cancha han entrenado por muchos años escuelas de fútbol como Squad Fútbol Club, Halcones, Intercalamares, Los Calamares y ocasionalmente otros equipos, y sus jugadores y técnicos históricamente se han comido más las verdes que las maduras, especialmente en épocas de lluvia, cuando el viejo escenario de tierra se convertía en un amplio lodazal. Son ellos los más ansiosos hoy, con justa razón.

Posiblemente la Gobernación, en medio de la atención que presta a las problemáticas también urgentes de las demás partes de Bolívar, no se ha percatado de la situación de esta obra, cuya inauguración parece aún distante, a la que se le suma el proyecto en construcción de otras tres modernas canchas de fútbol, también en césped sintético, en el llamado ‘Templo del Fútbol de Bolívar’, es decir, los campos de Alameda La Victoria, por donde han pasado todos los jugadores bolivarenses que hoy están en el fútbol profesional colombiano.

Esas otras tres canchas también son motivo de amplia expectativa en el mundo local del fútbol, pero sus obras están bastante atrasadas, al punto de que no se podrán inaugurar en diciembre como lo anunciara en su momento la Gobernación, pensando en dárselas a los niños y jóvenes cartageneros como regalo de Navidad.

La comunidad futbolera de Cartagena está atenta al desarrollo de estos escenarios, los que confiamos serán acelerados con la llegada próxima del verano en diciembre, si acaso ha sido el invierno fuerte que se ha sentido en octubre y en noviembre la causa parcial de su retraso.

La juventud que se dedica al deporte siempre tiende a ser más sana, por lo que estas inversiones en canchas tienen una alta rentabilidad social, además de deportiva.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS