¡Bienvenidos los Juegos!

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando se inauguren hoy los Juegos Nacionales y Paranacionales del Bicentenario en el estadio Jaime Morón León de Cartagena, Colombia entera estará unida y abrazada gracias al deporte, una herramienta que ayuda a transformar el tejido social en las regiones.

A partir de la fecha, hasta el próximo 8 de diciembre, La Heroica y varios municipios de Bolívar (Turbaco, Arjona, Magangué, El Carmen de Bolívar y Galerazamba) disfrutarán a plenitud de una fiesta deportiva que tiene como reto dejar una huella imborrable en los corazones de cada uno de los participantes.

Se comenzó bien, sin obras inconclusas, ni escándalos de corrupción y entregando los escenarios a tiempo, tal como se había prometido.

En cuanto a infraestructura, el Gobierno nacional, Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar se anotaron un hit, con una inversión de $116 mil 879 millones de pesos.

Los escenarios son modernos y tienen las especificaciones que se requieren para realizar no solo torneos nacionales sino también internacionales, tales como Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe en las diferentes disciplinas.

Tanto las autoridades como la organización de los Juegos, en cabeza de Cecilia Baena, cumplieron con lo prometido en los escenarios, pero ahora viene el desarrollo de las justas, en donde no se puede dejar nada al alea.

Se requiere del mayor esmero para ser los mejores anfitriones en todos los sentidos, especialmente en aspectos como transporte, seguridad, atención médica, sistemas de información, comunicación y prensa, control de dopaje, logística y voluntariado. Bolívar participará con 526 deportistas, 301 hombres y 225 mujeres, sumado a 101 entrenadores y 45 delegados, para completar un grupo de 672.

El Departamento estará en 32 disciplinas: actividades subacuáticas, ajedrez, arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, billar, boxeo, canotaje, ciclismo, esquí náutico, fútbol, futsala, futsalón, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, rugby, sóftbol, squash, taekwondo, tejo, tenis de campo, tiro deportivo, vela y voleibol.

En el 2015, en los Juegos Nacionales de Tolima y Chocó, Bolívar se situó en el cuarto lugar, con 36 oros, 28 platas y 33 bronces. El objetivo este año no puede ser menos que ratificarse en ese mismo puesto detrás de las siempre grandes Antioquia, Bogotá y Valle.

La invitación es para que el público llene las graderías de los escenarios y apoye a los nuestros en cada una de las competencias. La motivación en el deportista juega un papel fundamental en la búsqueda de los triunfos y se debe utilizar la localía como fuente de inspiración para cada uno de los atletas.

Todo está listo para que se inicie la fiesta deportiva de Colombia. Cartagena y Bolívar, como anfitriones, darán lo mejor de sí en el desarrollo y cierre de competencias. ¡Bienvenidos los Juegos Nacionales del Bicentenario!

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Editorial

DE INTERÉS