Editorial


Colombia en el Mundial

Desde hoy la selección Colombia empieza una nueva aventura mundialista, la que esperamos tenga resultados positivos.

Luego de una contienda presidencial marcada por la polarización, los corazones colombianos se vuelven a unir para apoyar al conjunto dirigido por el argentino José Néstor Pékerman.

El primer rival es Japón, un equipo que la Tricolor ya conoce y al que derrotó en el pasado Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, no hay que confiarse sino jugar con humildad ese debut para empezar con pie derecho el Mundial de Rusia 2018, que ha dado muchas sorpresas, pues los llamados favoritos al título, como España, Argentina, Brasil y Alemania, no pudieron ganar en su primer juego.

Lo que pasó en Brasil, sin duda, fue un gran logro para nuestra Selección, pues por primera vez en la historia llegó hasta cuartos de final de un Mundial. Ahora, con gran parte del equipo que logró esa hazaña, más el goleador histórico de Colombia, Radamel Falcao García, quien no pudo estar en la última cita orbital por una lesión, esperamos que la meta sea aún mayor.

Los expertos aseguran que Colombia es uno de los candidatos, junto con Polonia, para pasar a segunda ronda del Grupo H, en el que los acompañan Japón y Senegal. Confiamos en que tenemos un gran grupo, pero este Mundial nos ha mostrado que no hay equipos chicos, por lo que cada partido se debe jugar con los pies sobre la tierra, concentrados y sin ínfulas de grandeza.

Tenemos un gran equipo que nos pone a soñar, con jugadores que en su mayoría juegan en equipos competitivos de Europa.

¿Por qué no creer que podemos superar lo hecho en Brasil? ¿Qué impide que nuestra Selección esté entre los finalistas? Hay que ir paso a paso, es cierto, pero el talento de los convocados es innegable. Ahora son ellos los que tienen que demostrar por qué fueron llamados.

Lo que hizo México, selección que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, al derrotar a Alemania, el campeón vigente, es un ejemplo de que en el fútbol todo es posible. Con un equipo ordenado, que no da espacios en defensa y que aprovecha las oportunidades de gol, es muy extraño que el resultado sea negativo. 

A Ospina, Falcao, Mina, Cuadrado, James, Sánchez, y a cada uno de los jugadores de la Selección Colombia les deseamos éxitos en este difícil pero no imposible camino que empiezan desde las 7 de la mañana de hoy.  

Cartagena también tiene su cuota en Rusia con Wílmar Barrios, el volante de Boca Juniors que seguramente tendrá minutos para contener el ataque de los rivales. Esperamos que también le vaya bien al muchacho nacido en el barrio La Candelaria.

No sobra decirles a los colombianos que celebremos con mesura y aceptemos cualquier resultado. No permitamos que la intolerancia manche la fiesta que por un mes nos regala el fútbol.

Fueron cuatro años de espera para ver nuevamente a nuestra Selección en el campeonato más importante del mundo, y desde hoy, 50 millones de colombianos la animarán desde donde estén.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS