De aniversario

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En este aniversario, en el que El Universal celebra 71 años de denodado esfuerzo reflejando ininterrumpidamente la historia diaria de la ciudad, del país y del mundo, resaltamos los perfiles que definen a la prensa en estos tiempos de irrefrenables cambios: adaptarse a las exigencias de las nuevas formas de comunicación universales, producto de la masificación del internet, los mensajes de datos electrónicos y el arribo de tabletas y teléfonos inteligentes, preservando la integridad, objetividad y transparencia en la información, y la defensa de los valores democráticos en su línea editorial, con énfasis en los temas locales y regionales.

Esta combinación de lo moderno con la salvaguarda de los valores republicanos esenciales se constituye en el acicate diario del talento humano que conforma el periódico, el cual está comprometido en generar contenidos actuales, atractivos y veraces tanto en la edición impresa como en las alternativas digitales que ofrecemos.

Entre los desafíos que el diario se ha impuesto sobresale el de seguir ofreciendo un periodismo de calidad aún con los retos propios que genera traspasar las fronteras de la edición impresa y la digital, singularmente con la reestructuración de nuestro sitio web y, en general, de todo el periódico, para difundir de manera inmediata noticias y demás contenidos, así como ser más efectivos en la producción de notas a la velocidad con que ahora deben compartirse en las páginas virtuales.

En esos nuevos procesos incluiremos una línea de difusión a través de medios como WhatsApp, para que nuestros lectores puedan obtener información en tiempo real o más rápida. En su momento también contaremos con alternativas como la suscripción digital para los lectores que deseen obtener un contenido específico o diferenciado conforme con sus gustos, preferencias e intereses singulares, lo cual hará más atractiva e interactiva la experiencia de nuestros seguidores.

Pero todos esos motivantes desafíos no deberán afectar el compromiso perenne de El Universal de propiciar la preservación y mejora continua de la democracia y ser el portavoz natural de los anhelos comunitarios de la región.

Al rememorar a sus gestores, Domingo López Escauriaza y Eduardo Ferrer, hacemos nuestro el mensaje que se publicó hace 49 años, en la edición del 8 de marzo de 1970 con ocasión del aniversario 22 de este periódico, en el que se lee: “... Dos décadas pueden significar en la vida de la República un modesto interregno de paz, un periodo de audaces avances económicos, una etapa prometedora en la prolongada batalla contra el subdesarrollo cultural; empero, en la vida de un hombre puede constituir la razón de ser de un sacrificio inútil, la realización total de los más puros ideales, o la derrota parcial de una terca convicción sobre la utilidad de unas banderas cívicas”.

“De todos modos El Universal sigue sus rumbos y ha determinado hundir con fuerza en los hitos de la vida democrática, los puntales definitivos de sus esfuerzos con una sola mira, con un solo propósito: Cartagena”, y adicionamos hoy, el Caribe colombiano.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Editorial

DE INTERÉS