¡LLegó el momento!

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La historia dice que Colombia ya saboreó las mieles de la victoria en la Copa América. Fue en 2001, año en el que oficiamos como sede. Ese momento de gloria lo festejamos con euforia, aún sabiendo que Argentina no asistió al campeonato y que Brasil no compitió con sus figuras.

Dar la vuelta olímpica con la Copa, con victoria 1-0 sobre México en la final, tuvo un sabor dulce, pero en cierta forma ser campeón sin Argentina y Brasil compitiendo con sus figuras es una asignatura que, queramos o no, nos quedó pendiente.

Y tal vez esto último debe servir de motivación para intentar escribir una página dorada en la historia de este certamen que hoy se inicia en Brasil, la tierra del Rey Pelé.

¿Por qué no pensar en que se puede ganar el título en Brasil y ante selecciones que cuentan con rutilantes figuras?

Se inicia un nuevo camino: la era del técnico Carlos Queiroz, sobre quien pesa una gran expectativa

Argentina, Qatar y Paraguay, en su orden, serán los rivales de Colombia en la primera fase. Todos hacen parte del Grupo B.

Queiroz llegó hablando de títulos, de ganar cosas importantes y eso es lo que le ha faltado a la Selección en los últimos años, en los que se han alcanzado buenas figuraciones, pero sin levantar copas, que son la máxima alegría del fútbol.

El nuevo estratega ha tenido hasta el momento cuatro exámenes: Japón, Corea, Panamá y Perú, rivales que le han servido de medidor para evaluar la puesta en escena de los jugadores convocados.

Equipo tiene y lo sabe; ha ensayado varios sistemas de juego, en los que ha mostrado la intención de tener un onceno fuerte y veloz en ataque, pero con marca y equilibrio defensivo. Y por pasajes, en esos amistosos, Colombia ha lucido muy bien, alimentando así las esperanzas de los colombianos, que creen, confían y quieren ver ganar a su Selección.

Esta Copa tiene entre sus favoritos al anfitrión y siempre grande Brasil, aunque no esté Neymar por lesión; a la Argentina de Lionel Messi; a Chile de Arturo Vidal; a Uruguay con Luis Suárez, y a la Colombia de James Rodríguez.

Es hora de asumir el reto con gallardía, de aprender a jugar con la presión que en cierta forma genera llegar a una cita con el rótulo de favorito. ¡Este examen se puede ganar!

El tiempo se ha encargado de consolidar el juego de nuestros futbolistas que triunfan en las ligas más importantes del mundo y ese no es un dato menor. Los nuestros brillan con su juego y siguen en avanzada, ratificando una alta calidad.

Hoy se inicia una edición más de la Copa América, y desde mañana rueda el balón con los colores amarillo, azul y rojo con el partido frente Argentina, por lo que rodarán también millones de ilusiones en Colombia, un país que anhela levantar la Copa fuera de casa, derrotando a las mejores selecciones de Sudamérica.

Hay con qué y se vale soñar. ¡Llegó el momento!

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Editorial

DE INTERÉS