Real, nada que gana

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Real Cartagena vive un momento crítico en el torneo de la Primera B. Su mal presente se refleja en los resultados y en el pobre nivel futbolístico que lo obliga a resucitar en esta época de Cuaresma.

El equipo heroico en seis partidos jugados este año (entre Torneo y Copa) perdió cuatro y empató dos: no ha ganado, es decir, de 18 puntos solo ha conseguido dos.

En el Torneo, el equipo del técnico ‘Willy’ Rodríguez perdió con Unión Magdalena, con Deportes Quindío y con Boyacá Chicó, mientras en Copa cayó contra Junior de Barranquilla. Solo ha sumado ante Leones y Fortaleza. El rendimiento total es del 11%. Muy pobre.

Ayer, el equipo de la ciudad visitó a Chicó y cuando se creía que era una gran oportunidad para “resurgir de las cenizas”, se vio con esta nueva derrota que el sueño del ascenso se aleja.
El conjunto auriverde ha mostrado poco fútbol en este 2017 y ante esa mala producción, el cuerpo técnico se ve obligado a hacer muchos cambios en la nómina titular.

Real, por su historia, siempre es favorito en la B, pero ese favoritismo no se ve reflejado en el terreno de juego.

La afición está pidiendo triunfos y buen fútbol, que se note la garra de los jugadores y el trabajo táctico del cuerpo técnico, pues es la única manera que se acaben estos cinco años de no disfrutar de los partidos de la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Algunos ven como precipitado exigirle victorias al técnico José Manuel “Willy” Rodríguez, quien la temporada pasada, luego de la salida de Huber Boderth y posteriormente de Giovanny Hernández, dirigió 19 partidos de los cuales ganó 10, empató cinco y perdió cuatro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este Real 2017, fue el equipo que él armó luego de la salida de 17 jugadores.

La mayoría de los que pidió son jóvenes que aún no engranan a su estilo de juego, ese que llevó al ascenso a Uniautónoma y Bucaramanga.

Real Cartagena necesita ganar urgentemente para poder enderezar el camino. Con la derrota que sumó ayer hay que preocuparse.

En un editorial publicado en enero de este año escribimos que esta ciudad merece tener un equipo de fútbol en la Primera División y no acostumbrarnos a ver a los equipos de la A en los partidos de Copa, donde juegan los de la A y los de la B, pero que en su mayoría, se juegan con la suplencia.

Dijimos también que el América de Cali ya salió de esta “pesadilla”, y hoy su hinchada disfruta de los clásicos contra Nacional, Millonarios, Junior, Santa Fe, entre otros, por una meta clara que se trazaron las directivas desde un principio.

Insistimos, los directivos del Real Cartagena, cuerpo técnico y cada uno de los jugadores no deben tener otra cosa en mente que el ascenso, la afición está cansada de los fracasos en el fútbol local.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Editorial

DE INTERÉS