La Cámara contigo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La expansión mundial del COVID-19 se ha desenvuelto ante nosotros y el efecto en nuestras vidas es de gran alcance, impactando de una manera no prevista el desarrollo social y el crecimiento económico global. Ningún país imaginó a finales del 2019 esta situación, por lo que las naciones han tenido que actuar, casi sobre la marcha, para contener la pandemia, frenar la crisis humanitaria y la desaceleración económica.

No es un momento fácil, por tanto, tomar decisiones en esta coyuntura conlleva una gran responsabilidad y despliegue institucional jamás visto. Seremos puestos a prueba, los estamentos de nuestra sociedad, las organizaciones, el Estado y nuestras familias, y todos tendremos que dar el máximo para superar estos momentos cruciales. Bajo este contexto, la Cámara de Comercio de Cartagena respalda las medidas tomadas por el Gobierno nacional, departamental y distrital para contener la pandemia y minimizar el impacto en nuestra población.

La actual emergencia obligará a reinventarnos, a reflexionar en todos los aspectos y priorizar acciones para seguir adelante. Todos nos veremos en la necesidad de adaptarnos, innovar y ejecutar acorde a la propuesta de valor de nuestras organizaciones y de nuestras vidas, de cómo interactuamos con nuestro entorno, cómo impactamos positivamente los mercados, y cómo enfrentamos a futuro una nueva realidad global.

Los empresarios, quienes han sido a lo largo de la historia los grandes protagonistas de este país, enfrentaremos un nuevo reto para aportar nuestras capacidades en la solución de este desafío. Sí es posible desplegar el conocimiento, recursos económicos y tecnología para abordar las necesidades inmediatas de la sociedad. También es necesario proteger a nuestros empleados, clientes y cadenas de suministro.

Desde la entidad cameral, estamos dispuestos a seguir trabajando, en conjunto con los actores locales, nacionales e internacionales para el desarrollo e implementación de planes de acción que permitan reducir los efectos económicos y sociales de la expansión del COVID-19.

El ganador del premio nobel, Wangari Maathai, dijo que en el curso de la historia llega un momento en que la humanidad debe cambiar a un nuevo nivel de conciencia para alcanzar un terreno moral más elevado. Esto nos lleva a reflexionar, qué le queremos dejar a las próximas generaciones, sin duda debe ser un mundo mejor y eso nos debe unir a todos a través de un liderazgo colectivo y consciente.

Quedémonos en casa durante esta cuarentena. Entre todos nos cuidamos. #LaCámaraContigo #CartagenaContraElCoronavirus.

*Presidente Ejecutivo Cámara de comercio Cartagena.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Opinión

DE INTERÉS