Voz de aliento y mano amiga

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la llegada del COVID-19 a Colombia y por la amenaza que genera para todos, ha sido necesario la implementación de rigurosas medidas y estrategias a nivel nacional, departamental y distrital, que permitan frenar la propagación de este, para garantizar el derecho a la vida, y a la salud pública.

El Partido MIRA reconoce el esfuerzo que desde el Gobierno nacional y la administración distrital de Cartagena articulada con el Concejo, se viene haciendo para afrontar este momento crucial y salir adelante unidos como sociedad, implementando las medidas con responsabilidad para proteger nuestra salud, la de nuestros adultos mayores, nuestros niños y demás seres queridos.

Este es un llamado a la solidaridad, a la tolerancia, al respeto por nuestra vida y la de nuestras familias. Evitar generar pánico y alteraciones, siendo conscientes de la información que compartimos diariamente por redes sociales también contribuye a mantener el orden y la tranquilidad en la ciudad.

Acatar las recomendaciones de los órganos competentes en la materia, es muestra de nuestra voluntad para combatir esta pandemia. Hay muchos ejemplos de otros países, que reafirman la idea de que, para evitar la propagación de este virus, es necesario que todos nos comprometamos, adoptando comportamientos responsables.

Recordemos que las medidas más efectivas para combatir el virus son también las más sencillas: lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto físico con otras personas y la más importante de todas: quedarse en casa.

Como cartageneros, nos caracterizamos por ser personas solidarias y es el momento de demostrarlo, pensando en nuestra ciudad, contribuyendo con la mejor disposición, para así superar en el menor tiempo posible este reto que nos representa el COVID-19.

De todas las situaciones por las que pasamos adquirimos grandes enseñanzas, y esta no es la excepción; aprovechemos este tiempo en casa, disfrutando con nuestras familias, nuestros hijos, aprendamos nuevos idiomas, crezcamos en valores, reflexionemos sobre nuestras vidas y dispongámonos a mejorar aquello que no nos gusta.

Pero sobre todo, confiemos en Dios, oremos y guardemos la esperanza en que el tiempo pasará y podremos retomar nuestras vidas cotidianas, siempre que seamos disciplinados y respetemos las medidas tomadas por nuestros gobernantes.

Como lo ha enseñado la Dra. María Luisa Piraquive: “En las manos de Dios está la vida, debemos confiar en Dios, todo está en sus manos, Dios existe, merece la honra y que le amemos”.

*Esta columna se rotará semanalmente entre los cabildantes.

*Concejala de Cartagena.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Opinión

DE INTERÉS