comscore

Publicidad

Pa'lante chamos y chamas

El Centro Intégrate se tomó a Bayunca con su oferta de servicios

Esta iniciativa buscaba acercar servicios y recursos a la comunidad local y sus alrededores, en un esfuerzo por promover la inclusión y el bienestar en la región.

El Centro Intégrate se tomó a Bayunca con su oferta de servicios
Compartir en

El pasado viernes 12 y sábado 13 de abril, el Centro Intégrate de Cartagena desplegó su compromiso con la comunidad realizando el evento Intégrate Móvil, en la Institución Educativa de Bayunca.

Esta iniciativa buscaba acercar servicios y recursos a la comunidad local y sus alrededores, en un esfuerzo por promover la inclusión y el bienestar en la región de la comunidad migrante y de colombianos retornados, así como de las comunidades de acogida.

Tras esa intervención, esta apuesta por la integración compartió un balance general de esta jornada, que refleja el impacto positivo de la colaboración y la solidaridad. (También te puede interesar: Estas son las soluciones para la población migrante brindadas por el gobierno local)

Durante el evento, lograron atender a 775 personas, de diversos segmentos de la población:

- 226 personas migrantes encontraron en el Intégrate Móvil un espacio para acceder a servicios y orientación.

- 432 ciudadanos colombianos se beneficiaron de las distintas actividades y recursos disponibles.

- 117 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos, priorizando su bienestar y desarrollo integral.

Estas atenciones se lograron con el apoyo y la participación activa de numerosas entidades, organizaciones e instituciones comprometidas con el progreso de la comunidad. Entre ellas: la Alcaldía de Cartagena, cuyas diversas dependencias como la Secretaría del Interior, PES, Cooperación Internacional, DADIS, IDER y Escuela de Gobierno, brindaron su respaldo y colaboración.

Así mismo, también la contribución de organismos internacionales como USAID y Migración Colombia, que fortalecieron los esfuerzos por garantizar la atención a las necesidades de la población. La presencia y participación de entidades de salud como Mutual Ser, Enterritorio, Profamilia, ESE Hospital Local y Cajacopi, que ofrecieron servicios médicos y de atención integral.

Además, organizaciones dedicadas a la protección y defensa de los derechos humanos, como Opción Legal, De Pana que Sí, Mercy Corps y Humanity & Inclusion, que brindaron asesoramiento y acompañamiento legal. (Lea también: Migrantes en Cartagena: así pueden emprender desde cero)

El valioso aporte de instituciones educativas superiores como el SENA, Unitecnar y Universidad de Cartagena, que compartieron su conocimiento y recursos para beneficio de la comunidad.

La colaboración de medios de comunicación como Voice of Venezuela y El Universal, junto con su equipo de ‘Pa’lante Chamos y Chamas’, que contribuyeron a difundir el evento.

La participación de entidades como Sisbén, Renta Ciudadana y Fundación Capital, que ofrecieron información y orientación sobre programas sociales y económicos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News