Pa’lante chamos y chamas


Asiste a la jornada de salud para mujeres migrantes en estado de gestación

Este martes 5 de marzo, el Centro Intégrate de Cartagena organizará una jornada para brindar salud integral, apoyo emocional y servicios médicos a mujeres gestantes y lactantes migrantes.

Este martes 5 de marzo, desde las 8: a.m. hasta las 12 m., el Centro Intégrate de Cartagena realizará una jornada de salud integral, con el objetivo de proporcionar herramientas que promuevan un mejor cuidado y brinden apoyo y atención integral a las mujeres gestantes y lactantes de la población migrante en la ciudad.

El evento estará enfocado en dar orientación en diversos aspectos relevantes para su bienestar como la salud emocional, la lactancia materna, la nutrición y los derechos sexuales y reproductivos, con el fin de equipar a las participantes con conocimientos y habilidades para una gestación más adecuada. También te podría interesar: Conoce la aplicación que permite tener una cuenta bancaria a la población migrante

Además de actividades formativas, la jornada incluirá sesiones de recreación y estimulación de ejercicios, facilitadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDER), buscando promover el bienestar físico y emocional pre-parto.

Cabe resaltar que esta jornada se realizará en colaboración de ESE Hospital Local Cartagena de Indias, y que se ofrecerán una variedad de servicios de salud fundamentales, tales como vacunación, colocación de implantes anticonceptivos, atención psicológica, odontología, medicina general, pruebas rápidas de VIH y la organización Enterritorio entregará kits de implementos de salud y brindará apoyo adicional. Lee también: Estas son las soluciones para la población migrante brindadas por el gobierno local

Requisitos para participar
Teniendo en cuenta que la jornada está dirigida a venezolanas con una situación migratoria irregular, las interesadas en acceder a los servicios únicamente deberán llevar consigo una fotocopia de su cédula venezolana y un tapabocas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS