Política


112 sesiones y 23 proyectos radicados: Concejo Distrital rinde cuentas

El Concejo de Cartagena rinde cuentas de su trabajo durante el primer semestre del 2020, en el que tuvo dos periodos de sesiones extraordinarias.

El Concejo de Cartagena rindió cuentas del trabajo hecho por los miembros de esa corporación durante el primer semestre del 2020.

El cabildo distrital empezó sus labores el 2 de enero, cuando el alcalde William Dau Chamatt instaló de manera formal el primer periodo de sesiones ordinarias.

Según los datos expuestos en sesión virtual de este martes, desde entonces los miembros del Concejo Distrital han participado en un total de 112 sesiones. De estas, a corte del 30 de junio, 71 han sido en periodos ordinarios y 41 en extraordinarios.

Hay que tener en cuenta que el Concejo ha tenido dos periodos de sesiones ordinarias y destacar que desde marzo, cuando empezó la pandemia, fue una de las primeras corporaciones en el país que sesionó de manera virtual, logrando la aprobación de varios proyectos de acuerdo y realizando debates de control político.

La corporación también señaló que en total fueron 23 los proyectos de acuerdo radicados. De estos, 18 los presentaron concejales y los 5 restantes la administración distrital.

Nueve de los proyectos presentados por cabildantes fueron remitidos al alcalde William Dau para su consideración, mientras que el resto se repartió entre las tres comisiones del cabildo distrital.

Así mismo, tres de los proyectos fueron sancionados por el alcalde mayor, tres fueron archivados y tres retirados. Cuatro proyectos están aún pendientes para debate.

  NOTICIAS RECOMENDADAS