Política


20 municipios bajo la lupa de la Procuraduría por trashumancia electoral

COLPRENSA

18 de septiembre de 2015 11:12 AM

La Procuraduría General de la Nación realizará varias visitas de verificación a 20 municipios, donde presuntamente se han alterado registros del Sisbén para facilitar trashumancia electoral. En 11 diferentes departamentos de Colombia se llevará a cabo la labor de vigilancia y control.

Después de que a la Procuraduría llegará una serie de quejas, que indicaban que en diferentes municipios del país se estaban presentando manejos irregulares, en los registros del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) para facilitar o encubrir posibles casos de trashumancia electoral.

Así las cosas, Los procuradores delegados deberán verificar las afiliaciones al Sisbén llevadas a cabo desde el 25 de octubre de 2014 hasta el 25 de agosto de 2015.

Si se llega a demostrar dicho 'trasteo de votos', las personas implicadas vulnerarían la conducta contemplada del artículo 316 de la Constitución Política, según el cual “en las votaciones que se realicen para la elección de autoridades locales y para la decisión de asuntos del mismo carácter, sólo podrán participar los ciudadanos residentes en el respectivo municipio”.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, designó dos Procuradores Regionales y a 12 Procuradores Provinciales para realizar las visitas de verificación a las administraciones municipales, y dichas investigación será evaluada posteriormente por la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS