$2.000 millones para niños con discapacidad anuncia Clopatofsky

$2.000 millones para niños con discapacidad anuncia Clopatofsky
El alcalde (e), Pedrito Pereira; el alto consejero de la Presidencia para la discapacidad Jairo Clopatofsky, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, durante su encuentro.//cortesía presidencia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 2.000 millones de pesos se destinarán para el sector educativo y la inclusión de niños con discapacidad en el Distrito de Cartagena. Así lo anunció el alto consejero para la discapacidad, Jairo Clopatofsky, en Cartagena. Los recursos serán un esfuerzo entre la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y la Presidencia.

“Es un compromiso del Gobierno regional y distrital. Gracias a su apoyo seguimos avanzando y dando soluciones efectivas a la población con discapacidad y por una educación sin barreras”, dijo Clopatofsky.

El alto funcionario se reunió con el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, y con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en un recorrido por instituciones de la ciudad. En la ciudadela educativa Comfenalco, Clopatofsky conversó con estudiantes sobre la inclusión educativa, salud y cuidadores de las personas con discapacidad.

“El encuentro de hoy nos permitió fijar un encuentro para el próximo 21 de marzo en el que se articulará el trabajo entre el gobernador Turbay, el alcalde Pereira, y la población civil con el objetivo de aterrizar las políticas de discapacidad. Agradecemos el compromiso de las autoridades regionales y distritales en el avance de los procesos que benefician a las personas con discapacidad”, expresó el consejero presidencial.

A su turno el gobernador de Bolívar hizo énfasis en que su gobierno “está comprometido desde sus inicios con las personas en condición de discapacidad, prueba de ello son los proyectos que hemos adelantado”.

“En conjunto con el alcalde Cartagena; y el presidente Iván Duque, trabajamos para generar espacios de igualdad e inclusión para los más necesitados, fortalecer oportunidades de educación y el apoyo al desarrollo económico de las personas con alguna discapacidad nos motivan a hacer nuestro mejor esfuerzo”, ewxpresó el gobernador.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS