Política

Procuraduría abre investigación contra Samuel Moreno y otros 8 concejales

Compartir
COLPRENSA
14 MAY 2012 - 01:13 PM

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas,  y ocho concejales de la ciudad por comprometer las vigencias futuras de la ciudad cuyo valor se calcula en 800 mil millones de pesos.
Moreno habría comprometido esos dineros en la compra de vehículos, fincas y otros servicios que no serían prioritarios de acuerdo a las normas de contratación.
Cabe recordar en este caso que las vigencias futuras son utilizadas para inversiones en proyectos necesarios para el desarrollo de la ciudad.
La Procuraduría está recolectando las pruebas para determinar si formula un nuevo pliego de cargos contra del exalcalde y los concejales.

El abogado Jorge Arenas, defensor del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas (foto) le solicitó al juez 31 con función de garantías la libertad de su cliente argumentando que se habrían sobrepasado los términos de ley para dar inicio al juicio. (Colprensa-Archivo).

Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá. COLPRENSA

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad