comscore

Publicidad

Política

Armando Córdoba rindió descargos ante proceso de moción de censura

Las evidencias sustentan nuestra labor, dijo el secretario de Participación del Distrito ante el Concejo, que deberá decidir si aplica o no la moción.

Armando Córdoba rindió descargos ante proceso de moción de censura
Compartir en

El secretario de Participación del Distrito, Armando Córdoba, cree que hay una persecución política en su contra.

Así lo dejó ver este martes al rendir descargos ante el Concejo Distrital en torno a la moción de censura que la corporación adelanta en su contra, pidiéndole a los concejales que juzguen su trabajo al frente de esa dependencia teniendo en cuenta las metas trazadas en el Plan de Desarrollo.

Córdoba dejó ver que, pese al poco recaudo por concepto de la estampilla Años Dorados, esta dependencia del Distrito siguió con sus gestiones, aprovechando estos ingresos para la proyección de contratos y convenios que a la fecha están radicados en la Secretaría General para su adjudicación y lograr mayor cumplimiento de los componentes del programa Adulto Mayor, tales como nutrición, salud, atención psicosocial, infraestructura y dotación, entre otras.

“Nosotros actualizamos el proyecto de atención integral al adulto mayor y lo hicimos a partir de la aprobación del Plan de Desarrollo. Demuéstrennos si en la década anterior los Centros de Vida que estaban en ruinas recibieron algún ingreso público. No recibieron nada. Y hoy están priorizados para su adecuación gracias a nuestra gestión”, arguyó Córdoba.

Así mismo, se refirió a los procesos administrativos por los que se le cuestiona, los cuales están radicados en la Unidad Asesora de Contratación (UAC) de la Secretaría General.

Dichos contratos están enfocados a atención integral, arriendo de vehículos, hogares geriátricos por más de $1.500 millones; suministro de alimentos por más de $6.500 millones que permitirá la entrega de entre 37.052 y 46.515 kits de alimentos; adecuaciones y reconstrucciones de Centros de Vida, campañas contra el maltrato al adulto mayor, equipos de cómputo y menajes para grupos organizados del Distrito por $900 millones.

Córdoba señaló: “Hoy es sabido que tengo las funciones compartidas. A nosotros nos corresponde la planeación y radicación. En esa medida es que se nos debe medir la gestión. No nos saltamos los procedimientos. Los procesos misionales se miden mediante los oficios y cumplimiento de tiempos establecidos y así se los hemos mostrado”.

El funcionario indicó que “son 33 los proyectos que guían la gestión de la Secretaría de Participación para la garantía del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, de los cuales 12 están en etapa final de contratación y ejecución, cuyos informes de estudios previos y de solicitudes presupuestales sustentan estos logros, que son públicos para la ciudadanía, veedores y entes de control”.

También cuestionó a los concejales, indicando que el 18 de diciembre del 2020 presentaron las iniciativas contractuales enfocados a la garantía de derechos de los 9.263 adultos mayores del Distrito mediante recursos de vigencias futuras recogidas en el proyecto de acuerdo 062. Sin embargo, señala que fue negada por los concejales “bajo el argumento de no ser prioritarios para la gestión de la administración y que, de aprobarse en ese momento, en esta vigencia 2021, su ejecución ya estaría surtiéndose”.

“Nosotros seguiremos trabajando para Cartagena y las evidencias sustentan nuestra labor”, concluyó.

En la sesión de mañana los concejales tendrán que votar la moción y decidir si Córdoba debe seguir o el alcalde William Dau tendrá que apartarlo del cargo de manera obligatoria.

Es probable que los cabildantes aprueben la moción de censura contra Córdoba, teniendo en cuenta que fueron quince miembros del Cabildo, la gran mayoría, quienes pidieron que se iniciara este proceso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News