Política


25 aspirantes a alcaldes locales han presentado sus hojas de vida

Los aspirantes a las alcaldías locales tienen plazo de inscribirse hasta el próximo 31 de enero. Los ediles deberán escoger una terna en cada una de sus localidades.

Quienes aspiren a ser alcaldes locales tienen hasta el próximo 31 de enero para inscribirse. Así quedó estipulado en el Decreto 0089 que expidió el Distrito, en el que se establece el cronograma para la elección de los alcaldes de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, Localidad 2 de La Virgen y Turística, y la Localidad 3 Industrial y de la Bahía.

La convocatoria empezó en firme el 20 de enero pasado, cuando se dio paso a la invitación pública para los interesados, proceso que duró cuatro días. Así, entre el 28 y el 31 de enero, los aspirantes a ocupar estos cargos podrán llevar sus hojas de vida y demás documentos solicitados a las sedes de las alcaldías locales.

El decreto expedido por la Alcaldía Mayor de Cartagena indica que en la Localidad 1 se recibirán las hojas de vida en la sede de la Alcaldía Local en el barrio El Country. En la Localidad 2 se recibirán en el segundo piso de la Casa de Justicia de Chiquinquirá, y en la Localidad 3 en el Salón de la Democracia de la biblioteca Distrital de El Socorro.

Este medio conoció que, hasta ayer en la mañana, en la Localidad 2 se recibieron cuatro hojas de vida. Mientras tanto, en la Localidad 3 fueron doce y en la Localidad 1 iban nueve (25 en las tres localidades). Se espera que, en total, se reciban entre 40 y 50 hojas de vida en cada una de las tres localidades.

Hay que recordar que tras recibir las hojas de vida, el 6 de febrero habrá una sesión en simultánea en cada una de las JAL, para presentar a los candidatos.

Seis días después, el 12 de febrero, cada localidad hará una asamblea pública para que cada una escoja una terna entre los aspirantes.

De ese proceso quedará un acta, que será presentada ante la Secretaría del Interior el 12 de febrero y dos días después se presentará el informe de evaluación al alcalde William Dau. El 18 de febrero será la entrevista a los aspirantes ternados y finalmente los nombramientos los hará el alcalde Dau entre el 19 y el 21 de febrero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS