Política


25% de los cartageneros no votaría por ninguno de los candidatos a la Alcaldía  

Ese porcentaje supera la intención de voto de los cartageneros a favor de los candidatos William García, Yolanda Wong, Fernando Araújo y Claudia Fadul.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

15 de junio de 2019 02:01 PM

CM& reveló (nuevamente) cuál es la intención de voto para la Alcaldía de Cartagena. En la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, el porcentaje de ‘ninguno’ supera a todos los candidatos.

La encuesta fue contratada por el noticiero CM& para conocer la intención de voto de los cartageneros a la pregunta, si los candidatos a la Alcaldía de Cartagena fueran Yolanda Wong, William García, Claudia Fadul y Fernando Araújo ¿por cuál de ellos votaría usted?.

Lo más llamativo es que en los resultados, la apatía y decisión de no votar por ninguno de los candidatos que se perfilan para la contienda gana con un 25% superando por varios puntos porcentuales a los nombres que suenan para la Alcaldía.

Este porcentaje se redujo con respecto a otra encuesta publicada en abril de este año, donde el 36 % no votaría por ninguno de los candidatos. Cabe resaltar que en esa ocasión hubo más nombres en el sondeo.

Según reveló la encuesta de CNC, en cuanto a candidatos se refiere, Yolanda Wong lidera la intención de voto para la Alcaldía de Cartagena, ya que si las elecciones fueran hoy ganaría con un 21 % de los votos.

La lista la continúa William García con el 15 %; Fernando Araújo con el 8 %; Sergio Londoño 6 %; Claudia Fadul 5 %; voto en blanco 5%; no sabe no responde 9%.

503 personas encuestadas

La encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría se llevó a cabo el 13 y el 14 de junio.

Se contactaron a 503 personas vía telefónica y se les formularon dos preguntas. El universo de estudio fueron hombres y mujeres de 18 años o más de todos los niveles socioeconómicos de la ciudad.

25% de los cartageneros no votaría por ninguno de los candidatos a la Alcaldía  

Ficha técnica de la encuesta de CNC.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS