Política


2.925 jurados postulados no pueden ejercer funciones públicas: Procuraduría

Dentro del proceso de verificación de la base de datos de los jurados, se evidenció que estos ciudadanos se encuentran inhabilitados para ejercer funciones públicas.

COLPRENSA

06 de mayo de 2022 02:53 PM

2.925 ciudadanos postulados para ser jurados se encuentran inhabilitados para ejercer funciones públicas, según estableció la Procuraduría General de la Nación luego de hacer una verificación de la base de datos entregada por la Registraduría.

Con base en este hallazgo, la relación será puesta a disposición de la Registraduría para que evalúe la exclusión de los ciudadanos postulados que tengan esta circunstancia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La revisión se hizo luego de las reclamaciones hechas por diferentes sectores políticos acerca de la posible intervención de jurados en los resultados electorales del pasado 13 de marzo, con el propósito de garantizar la idoneidad de los jurados de votación y lograr así, que no exista ningún tipo de irregularidades.

Las bases de datos presentadas por la Registraduría se cruzaron con el Sistema de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad –SIRI– de la Procuraduría, teniendo en cuenta que los jurados de votación son particulares que ejercen funciones públicas transitorias.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS