Política


3 de los proyectos por los que William Dau citará a extras al Concejo

El alcalde William Dau confirmó que citará próximamente al Concejo Distrital a sesiones extraordinarias para el estudio de varios proyectos.

El alcalde William Dau confirmó que próximamente citará al Concejo de Cartagena a sesiones extraordinarias para el estudio de varios proyectos de acuerdo, iniciativas que serán vitales para el funcionamiento de la administración y de varios de sus procesos.

Así lo había anunciado ya el 10 de agosto pasado el secretario del Interior del Distrito, David Múnera, quien en la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo anunció la citación a los cabildantes a extras, teniendo en cuenta que la corporación solo retomará su tercer y último periodo de sesiones ordinarias del año hasta el primero de octubre.

El funcionario señaló que serían al menos tres semanas las que durarán las sesiones extraordinarias a las que piensa citar el alcalde próximamente, teniendo en cuenta que son varios proyectos nuevos los que se presentarán ante la corporación edilicia. Aunque la fecha aún no se ha determinado y los jefes de distintas carteras participan en reuniones para definirla, se espera que los concejales sean convocados a extras a finales de agosto. “Primero se está haciendo la debida planeación de estos proyectos”, señaló el secretario del Interior del Distrito.

Sobretasa a la gasolina

Mientras tanto, la secretaria de Hacienda Distrital, Diana Villalba, confirmó que serán varios los proyectos que se van a presentar en las sesiones extras que se van a citar.

Villalba aseguró que uno de esos proyectos de acuerdo que presentarán buscarán que el Concejo Distrital autorice vigencias futuras y otro está relacionado con la autorización de varios traslados presupuestales. Aunque no especificó cuáles serán estos traslados, se cree que uno de estos sería para beneficiar al Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe).

La secretaria de Hacienda también develó que se presentará un proyecto de acuerdo por medio del cual se busca que en el Distrito se adopten las nuevas disposiciones nacionales de ley relacionadas con el impuesto de la sobretasa a la gasolina, teniendo en cuenta que “es obligación del Distrito acoger estas modificaciones de ley”.

Proyectos pendientes

Hay que recordar que en la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo, el presidente de esa corporación edilicia, el cabildante Wilson Toncel, señaló que quedaron pendientes varios proyectos de acuerdo cuyo estudio no pudo culminarse, algunos de los cuales fueron aprobados en primer debate.

“Quedan pendientes por estudio en segundo debate el saneamiento fiscal, y la incorporación y traslados presupuestales. Estamos esperando que la administración aclare algunos puntos importantes”, dijo en ese entonces el concejal Toncel, miembro del partido Cambio Radical.

Seguidamente indicó que el Concejo ha apoyado las iniciativas de la administración. “Esta corporación no ha sido palo en la rueda para la administración, ha aprobado todos los proyectos, los que quedaron en primer debate es porque la administración no ha traído la documentación que se requiere para llevarlos a segundo debate”, dijo Toncel, invitando al Distrito a trabajar de la mano.

En ese momento el secretario del Interior también señaló que es un objetivo del Distrito trabajar de la mano con los concejales para poder impulsar los proyectos que necesita la ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS