Política


3 proyectos aprobados en el segundo periodo de ordinarias del Concejo

En representación de William Dau, el secretario del Interior del Distrito clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

10 de agosto de 2020 12:55 PM

En representación del alcalde William Dau Chamatt, el secretario del Interior del Distrito, David Múnera, clausuró de manera formal el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena.

La clausura se hizo en la mañana de este lunes 10 de agosto, destacándose que todas las sesiones se hicieron de forma virtual como medida de aislamiento para prevenir contagios de coronavirus.

El presidente del Concejo, el cabildante David Caballero, destacó que durante este periodo se aprobaron tres proyectos.

Uno de ellos es el proyecto de acuerdo 027, por medio del cual el Distrito presentó un plan de saneamiento fiscal parcial por un poco más de $37 mil millones, con los cuales pagará deudas de anteriores administraciones, pues se quedaron adeudando salarios a contratistas y deportistas del Ider, así como del DATT, entre otros.

Así mismo, se aprobó el proyecto de acuerdo 028, mediante el cual se hace una incorporación al presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales, las apropiaciones de funcionamiento de servicio a la deuda.

El otro proyecto aprobado en el segundo periodo de sesiones ordinarias fue la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, una iniciativa presentada en coalición por las cinco mujeres del Concejo: Carolina Lozano, Gloria Estrada, Claudia Arboleda, Kathya Mendoza y Liliana Suárez.

El presidente del Concejo invitó al Distrito a trabajar de la mano para sacar adelante los proyectos de ciudad, mientras que el secretario del Interior destacó las acciones que se han hecho en torno a la lucha contra el COVID-19, que han arrojado buenos resultados y perfilan a la ciudad como una de las primeras poblaciones del país que tenga más controlado el virus.

Este segundo periodo de ordinarias empezó desde el primero de junio y se extendió hasta el 10 de agosto, pero se cree que el Distrito llamará al Concejo para un tercer periodo de sesiones extras, teniendo en cuenta que quedaron varios proyectos en el tintero por discutir y pendientes de aprobación.