Política


32 casos de candidatos que ya empezaron campaña política: CNE

COLPRENSA

23 de marzo de 2011 03:55 PM

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Cepero, informó este miércoles que ese organismo encontró 32 casos de candidatos que empezaron a realizar campaña política.
En este caso es válido recordar que solamente pueden hacer propaganda electoral los precandidatos que se habían inscrito ante el CNE y sólo en los municipios en los que el partido respectivo va a realizar consultas internas. En ese sentido las normas establecen sanciones consistentes en multas que van desde 9’800.000 pesos, hasta los 98 millones.
En ese sentido Cepero dijo que por  estos hechos “ya se empezaron a hacer investigaciones sobre esos casos para en caso tal aplicar las correspondientes sanciones”.
Al respecto el presidente del CNE señaló que se trata de candidatos de municipios, concejos, asambleas y algunos candidatos a alcaldías. “En este momento no puedo darles el dato exacto y los nombres pero sí les puedo decir que ya se están iniciando investigaciones en varios casos donde iniciaron propaganda electoral antes de tiempo y que oportunamente no la retiraron antes de ser denunciados por esa actividad”.
Cepero aclaró que los candidatos a veces actúan como rueda suelta, en muchos sin que el propio partido pueda controlarlos o enterarse en un momento dado de su comportamiento. Para esto, se señaló que el CNE está trabajando de la mano con la UIAF del Ministerio de Hacienda para revisar las cuentas de los candidatos a las elecciones locales de octubre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS