“44 % de colombianos gana menos de un salario mínimo”: Mintrabajo

“44 % de colombianos gana menos de un salario mínimo”: Mintrabajo
Alicia Arango, ministra del Trabajo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, sustentó los artículos laborales que contempla el Plan Nacional de Desarrollo (PND) ante un grupo de congresistas.

La alta funcionaria manifestó que en Colombia el 44 % de las personas gana menos de un salario mínimo y que tristemente esa es la realidad del país.

Añadió: “Infortunadamente hoy en día este 44 % de colombianos no tiene derecho a nada, la idea es que este piso mínimo de protección social (seguridad social para trabajadores que ganan un sueldo inferior al mínimo, establecido en el artículo 113 del PND) les permita un ahorro voluntario por parte del empleador y fuera de eso el Gobierno entre a apoyar con un 20 % más”, dijo.

Por su parte, el senador Édgar Palacios (Partido Colombia Justa Libres), expuso que: “si bien es cierto que al PND se le van a invertir mil noventa y seis punto uno billones de pesos ($1.096,1), también se puede decir que es una de las inversiones presupuestal más grandes históricamente”.

A su vez, el senador Gustavo Bolívar se mostró preocupado por la situación que viven los jóvenes al no tener una oportunidad laboral y que el mercado laboral demanda exigencias tan altas que en lugar de abrir puertas de esperanza se ven respuestas con desconsuelo.

La ministra Arango le respondió que: “el Gobierno nacional plantea para esta problemática que los muchachos que estén entre los 18 y 28 años de edad tendrán la posibilidad de trabajar con el Gobierno sin tener experiencia y además no se les podrá exigir tenerla. De esta manera se busca contribuir con la equidad, porque las juventudes también tienen derechos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS